Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de febrero de 2023

En los festejos de Villa Ramallo se inauguró la escultura “Pioneros de la Educación Técnica”

Un momento muy emotivo se vivió en los festejos del aniversario de Villa Ramallo. Fue en el Paseo de la Estación de Villa Ramallo cuando se descubrió la que recuerda a los “Pioneros de la Educación Técnica”. El Intendente municipal, Gustavo Perie, resaltó la labor de aquellos que impulsaron la creación de la Escuela Técnica.


La obra se trata de una escultura realizada por Rinaldo Menucci quien fuera director de la escuela Técnica de Villa Ramallo.  


A mediados del siglo XX, con la apertura de Somisa, se formó una comisión vecinal integrada por Rinaldo Menucci, Camilo Barberis, Hugo Zandalazini, Elena De Luelmo de Aguirrezabala, José María Latrille, Hugo Chiappari, Ricardo Traverso, Norberto Anziano, Diego Civilotti, Juan A. Luppi, Eduardo Miller, José A, Riccó, Rubén l. Solana y Jorge H. Salazar para crear una Escuela de Aprendizaje para la formación de jóvenes en tareas técnicas y mecánicas que les permitiera ingresar a la planta siderúrgica.


El proyecto del presidente del concejo deliberante, Sergio Costoya declara "Pioneros de la Educación Técnica" del partido de Ramallo, a todos aquellos vecinos que, desde mediados del Siglo XX se esforzaron por crear una Escuela Industrial que permitiera a los Jóvenes de localidad formarse en las artes técnicas.
 

 Ellos son: Rinaldo Menucci, Juan A. Luppi; Eduardo Miller; José A. Roccó; Rubén I. Solana; Jorge H. Salazar; Pedro Speroni; Rubén Anziano; Emilio Zhesnik; Hebe Báez; Rubén Pacchioni; Narciso Penciarolli; Claudio Echeverría; Emilio Sabbioni; José Flocco; Maggiori; Miguel Berbel; José A. Ricco; Juan y Jorge Inurritegui; Cholo Sabbioni; Andrés Leguizamón; Pepe Pagnanini; Rubén Moldes; Pepe Gallego, Beto Paglino; María Isabel Malacalza de Monzón (Chuco) y las integrantes del Club de Madres – denominado “Patricias Argentinas”, entre otros.
 

La escultura fue donada por la familia Menucci y se instaló frente a la estación de trenes de Villa Ramallo, donde funciona la Delegación municipal.

 

COMPARTIR:

Comentarios