Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de febrero de 2023

Un fin de semana de festejos en Villa Ramallo

En el marco del 137º aniversario de la localidad de Villa Ramallo, la Municipalidad invita a los vecinos a sumarse en el playón de la estación para disfrutar de la celebración que contará con feria gastronómica, artesanías, música en vivo y sorpresas.

Un poco de historia

El origen fundacional de Ramallo data de 1864, la ciudad cabecera tuvo lugar recién en 1873, 

Villa Ramallo

Ramallo necesitaba una estación de Ferrocarril, y se extendía por entonces la línea Buenos Aires- Rosario. Inherente a la detallista planificación que se tuvo al trazar la ciudad de Ramallo (para nosotros “el Pueblo”), se intentó que las vías pasaran más próximas a esta localidad, pero las condiciones de terreno, sobre todo la composición del suelo y los cruces de cursos de agua, convencieron a la empresa inglesa y a los funcionarios locales a continuar la dirección que venía desde  Campana, siguiendo la línea distante a unos 8 km paralela al Río.

Para concluir esta obra, se adquirieron las tierras pertinentes en El Paraíso, y lo que posteriormente sería Estación Sánchez.

En el caso particular de Villa Ramallo, los terrenos donde hoy se emplaza la estación, pertenecían a Diego de Alvear y Juan Clark. A partir del paso del ferrocarril y el funcionamiento de la estación. El movimiento de pasajeros convertiría al lugar en uno de los principales atractivos y motivos de esparcimiento. Así como el día de la inauguración se reunieron autoridades y vecinos de la zona, el paso del tren se convertiría en la salida o el paseo por excelencia.

COMPARTIR:

Comentarios