Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de febrero de 2023

Ramallo cerró enero con un nivel alto de ocupación y hay muy buenas expectativas para febrero

Felipe López Subsecretario de Turismo municipal informó que en enero el nivel de ocupación fue del 96%. Ya hay reservas para febrero en los primeros diez días y esperan ocupación total para el fin de semana de carnaval.


 

Fue el mejor mes de enero desde que está en la gestión afirmó el funcionario municipal. El movimiento en la costa ramallense marca un sostenido crecimiento del sector. Una temporada muy buena, coinciden varios prestatarios de servicios en la playa. Hubo sábados y domingos que los puestos de ventas de playa no dieron a vasto, tuvieron que salir a reponer mercadería. El alojamiento estuvo al 100 por ciento en tres de cuatro fines de semana de enero. Se llegó a pedir casas de familia para alquilar habitaciones.

 “Desde que comenzó la temporada, el movimiento es constante. Uno se da cuenta que Ramallo necesita más inversiones de turismo. La apertura del hotel nos va a permitir seguir creciendo” dijo Felipe López, subsecretario de Turismo.

López agregó, “En enero recorrí todos los alojamientos, también vi como funcionó el protocolo de seguridad. Quiero aclarar, para nosotros es muy importante que el turista sepa que Ramallo es un lugar para disfrutar y pueda tener seguridad para moverse”.

“Muchos lugares gastronómicos se quedaron sin  mercadería. La gente llamo al teléfono de guardia que tenemos en turismo a la noche y pedía por disponibilidad por alojamiento. Tuvimos que derivar gente a San Nicolás” contó.

El turismo necesita más inversiones

López informó que en los próximos días saldrán a la venta nuevos pliegos de servicio de playa y gastronomía en el complejo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla”.  “Trabajamos para sumar más inversiones. Mucha gente llega cada fin de semana. Hubo un aluvión en enero. Nos están faltando más camas. Hay que trabajar para sumar más inversiones. Los complejos de cabaña trabajaron muy bien, pero no solo lo de las costa los que estaban en otros lugar. Que voy a decir, a todos les fue muy bien. Hay complejos que siguen invirtiendo, siguen apostando y esto da lugar a que se sumen otros inversores, por ejemplo en la zona del arroyo Las Hermanas. Lo bueno es que genera un movimiento económico muy importante para toda la región. Trabajar en zona, con San Nicolás y San Pedro,  está muy bueno y este verano va a ser muy bueno para todos” afirmó.

 “El sector privado sigue confiando en nuestra visión de Ramallo turístico”, sostuvo López. El funcionario municipal se mostró muy conforme con los niveles de ocupación que se vienen registrando fin de semana tras fin de semana y fundamentalmente de la circulación de visitantes.

El movimiento en la ciudad de Ramallo, centralmente en la zona costera fue muy importante. Más allá que todo queda circunscripto a disfrutar al río, la playa y la excelente temperatura que acompañó este fin de semana. Por la costanera ramallense se pudo observar a los turistas compartiendo momentos distendidos, con el mate en mano, en bicicletas, o bien en la playa disfrutando del río.

Los prestadores de servicios de alojamiento y los gastronómicos trabajaron "muy bien". "Esto es a partir de la inversión del sector privado, que siguen confiando en nuestra visión de Ramallo turístico todo el año, acercando permanentemente nuevas propuestas para los visitantes y nuestros vecinos, que también disfrutan", comentó.

“Viva el río…”

López señaló que el sector siempre está generando puestos de empleo y remarco la llegada o puesta en funcionamiento de los paradores de playa que habían cerrado después de la temporada “es importante que el ramallense y el inversor en general crea que hay oportunidades y que el estado local lo acompaña en ese camino”.

Por último el funcionario municipal se encargó de agradecer a la gente que tiene un fuerte compromiso con el Ramallo turístico y en otro tramo del dialogo dijo “Ramallo tiene una muy buena oferta gastronómica. Cuando tenemos 20 grados o más, la gente se viene a disfrutar la costa, el río, a caminar, a sentarse a tomar mates, bueno disfruta de la naturaleza que tiene Ramallo y además aprovecha para comer pescado o bien otros platos que tienen una elaboración destacada”.

COMPARTIR:

Comentarios