Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de enero de 2023

El “Viva el Río” generó un movimiento económico importante para Ramallo

Mientras se prepara para la vuelta al municipio después de un mes de vacaciones, el Intendente Gustavo Perie se refirió al impacto económico que dejó la fiesta popular organizada en la costa ramallense. El Viva el Río, un encuentro que tiene más de 20 años generó ingresos y un movimiento económico distinto en el último fin de semana.

 

El festival musical realizado el pasado sábado en la costa, organizado por la Secretaría de Desarrollo Local y la Dirección de Cultura municipales, dejó un saldo muy positivo para los emprendedores gastronómicos, manualistas, artesanos y prestadores de servicios turísticos locales.

La organización del evento, que convocó a más de 15 mil personas, precisó que alrededor del escenario se instalaron 20 puestos gastronómicos, otros tantos de juegos infantiles y derivados, 80 de emprendedores y 25 de manualistas y artesanos locales y vecinos. La gran convocatoria permitió que los ramallenses y ocasionales turistas consumieran en gran medida, al punto de que los comerciantes en algunos casos tuvieron que acudir a reponer mercadería durante la jornada.

“Observamos un impacto muy positivo de consumo que nos dejó como evidencia que Ramallo está preparado para organizar este tipo de eventos, donde no sólo se disfruta de un espectáculo y se le da oportunidades a nuestros artistas, sino que también la gente potencia con su compra a los emprendedores, manualistas y artesanos locales”, opinó el intendente Gustavo Perié.

 

Estiman que quedaron 20 millones de pesos

 

  Fuentes consultadas sobre el impacto económico señalaron que sólo el día sábado en la playa y en los diferentes centros gastronómico la facturación rondo los 20 millones de pesos aproximadamente, aunque sobre este número no hubo precisiones oficiales.

Lo concreto es que el Viva el Río sigue siendo un evento convocante y por otro lado movilizador económicamente.

COMPARTIR:

Comentarios