Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de enero de 2023

Avanza la obra de construcción del Polo Universitario en la ciudad de Ramallo

La Municipalidad de Ramallo impulsa la creación de un Polo Universitario Municipal que aglutine todas las carreras universitarias gestionadas por el municipio. La obra se dividió en dos etapas: la primera está compuesta por el Auditorio y sus anexos (sanitarios, foyer, bufet) y una dependencia para el Nodo Tecnológico. Monto de la primera etapa: $ 66.336.522,77

Este Centro Universitario se comenzó a construir en el Gobierno del Intendente, Mauro Poletti en el Polideportivo de la ciudad de Ramallo. La obra quedó inconclusa, luego llegó la pandemia y el Gobierno del Intendente Gustavo Perie se enfoco según lo expresó el titular del Departamento Ejecutivo municipal en la salud. A fin de año Perie anunció la finalización y puesta en marcha del espacio destinado a carreras terciarias y universitarias. Por esos días la obra avanza.

“El polo universitario es una obra muy importante que se va a terminar y que le va a permitir cambiar la vida a los ramallenses”, afirmó el Intendente interino, Cristian Cardozo.

Cardozo, reemplaza por licencia de vacaciones al titular del departamento ejecutivo municipal, profesor Gustavo Perie. El concejal de la localidad de Pérez Millán analizó la obra del polo universitario.

La obra quedo a mitad de camino. Allí se va a poder estudiar carreras terciarias y universitarias. “Todo forma parte del trabajo que se venía haciendo, pago el municipio el anticipo financiero en estos días.  Se empezó a construir el polo universitario. Fue una licitación pública, es una inversión de más de 60 millones de pesos. Es una obra importante para la educación de Ramallo” contó.

 “Se frenó y ahora se va a continuar. Cuando ingresa una gestión no borra de un plumazo, lo continua como tiene que ser un sano ejercicio democrático en pos de la comunidad. Soy un fanático defensor de la educación de las personas, creo que vamos a tener un mejor Ramallo en el mañana. No se van a ver los frutos en el corto plazo pero en el largo plazo es un salto cualitativo para la comunidad” apuntó.

El polo universitario se tiene que terminar en 90 días. Para el mes de abril podrían empezar a dictarse carreras universitarias. Desde la subsecretaría de educación no han surgido indicios cuales son las posibles propuestas.

“La idea es empezar inmediatamente a tener oferta educativa. La idea es saber que carreras son las mejores para el desarrollo de Ramallo. Creo que se va a dar un gran salto en materia de oferta educativa. Hay un Ramallo que se viene, un Ramallo que va a crecer desde la educación”, puntualizó.

Tiempos de Poletti

Cuando se presentó el Polo Universitario, en el año 2018 Poletti resaltó,  “Este proyecto no sólo viene a consolidar esta política de Estado que es la llegada de carreras universitarias totalmente gratuitas para todos los estudiantes de Ramallo y la región, sino también la jerarquización del Polideportivo y toda la zona”.

 

El proyecto inicial tenía previsto que en la primera etapa contará con aulas, un aula magna y una secretaría.

Durante la gestión del Intendente Poletti se firmaron por primera vez en la historia de Ramallo convenios con diferentes universidades con el objetivo de implementar en el Partido carreras universitarias libres y gratuitas. Se graduaron en Licenciaturas en Educación y Gestión Ambiental. Uno de los graduados en educación, es el actual subsecretario municipal, Juan Ignacio Gamito.

COMPARTIR:

Comentarios