Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de enero de 2023

La crisis del agua, desde el municipio piden un uso racional del recurso

La Municipalidad de Ramallo emitió un comunicado informando sobre el estado del servicio de agua potable en la localidad de Villa Ramallo, tras las denuncias de falta de presión. La crisis persiste. Hay vecinos que a una determinada hora del día aprovechan para bañarse o bien para lavar la ropa. La situación podría mejorar a fin de mes.


Desde el Gobierno local explicaron: “respecto al estado de situación del servicio de provisión de agua potable de la localidad de Villa Ramallo, se puede decir que el mismo se encuentra en un estado crítico en los últimos días. Si bien el aumento en la demanda del servicio estaba previsto, la demanda real de los últimos días superó ampliamente las expectativas. Tal es así que fue notoria la baja de presión que se produjo en varios puntos de la red de provisión”.

En otro tramo indicaron que “desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se fueron realizando distintos análisis y desarrollando proyectos para contribuir con la mejora y ampliación del servicio de provisión de agua potable. Se proyectó la recuperación del pozo de bombeo principal N°2 además de la futura ejecución de un pozo nuevo de explotación secundario ubicado estratégicamente y de esta manera aumentar el caudal de producción diaria y consecuentemente la presión de servicio”.

“Más allá del contexto de la proyección de mejora, desde el año 2020 a la fecha se fueron produciendo simultáneamente fallas y roturas en los diferentes pozos de explotación principal, tanto en Villa Ramallo como en Ramallo, El Paraíso y Villa General Savio, lo cual generó la necesidad dar un orden de prioridad al trabajo, y entonces, en primer lugar normalizar el estado de situación del sistema de provisión existente mediante el recambio de los equipos de bombeo. En el caso de Villa Ramallo, actualmente, los 3 pozos principales de explotación de agua cuentan con equipos nuevos de bombeo lo cual garantiza el correcto y continuo funcionamiento de los mismos” afirmaron.

Actualmente en Villa Ramallo se está llevando adelante una obra para poner en marcha un cuarto pozo de bombeo principal, recuperación del pozo N°2, el cual se emplaza en el predio del Paseo de la Estación.

“No obstante, más allá de la proyección a corto plazo de la ejecución de un nuevo pozo de explotación secundario, debido a la situación que se presentó en los últimos días, no solamente se está trabajando ágilmente en la gestión para la ejecución del mismo en un plazo menor, sino también se puso a consideración la incorporación de un quinto pozo de bombeo principal en un plazo similar”, detallaron.

“A pesar de las obras de ampliación y mejora que puedan ser llevadas a cabo desde el municipio, es importante que se haga un uso racional del recurso y que prime, por sobre todas las cosas, el uso doméstico del mismo. El agua es un recurso que debemos cuidar entre todos” concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios