Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de enero de 2023

La fiesta popular en la playa tiene banda confirmada: Llega Turf al festival “Viva el Río”

Este martes, el Gobierno local en sintonía con lo proyectado para el mes de enero confirmó en la fiesta popular que se realiza en la playa ramallense la presencia de la banda “Turf”. El “Viva el Río” en la edición 2022 tuvo la presencia de “La Mosca”. Guillermo Novellis y los músicos hicieron delirar a una multitud.

 

  El paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” desde hace casi dos décadas se transformó en un lugar de ocio, deporte  y cultura para los ramallenses y los visitantes que llegan hasta a ciudad de Ramallo.

La fiesta “Viva el Río” comenzó en tiempos que Roberto Filpo era Intendente de Ramallo. Por aquellos años pasaron por el escenario que como es tradición se instala en la playa bandas como “Kapanga”, “Los auténticos decadentes”, “Cielo Razzo”, “Trulala”, “Calegaris”, “Banda XXI” y artistas como Luciano Pereyra.

Las fiestas en el río fueron creciendo año tras año y la diversidad de géneros siempre fue parte de lo que se pudo observar gratuitamente como una apuesta de cultura del municipio en el verano.

El Gobierno de Ariel Santalla

Año tras año, durante el Gobierno de Ariel Santalla se fueron sorprendiendo por la cantidad de gente que asistía en la playa para ver los recitales.

  El “Viva el Río” que en la primera ocasión se llamó “Viva las Pampas”, marca patentada por Teresa García, actualmente senadora provincial, quién se desempeñaba hace dos décadas como Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

García  fue quien le dio un gran impulso a nivel provincia y le permitió al gobierno del entonces Intendente Roberto Filpo, mostrar la idea que el profesor había impulsado en la década del ’90 desde su banca de concejal. “Ramallo tiene todo para ser una ciudad turística” era una de las frases que se le escuchaba a Filpo por aquellos años.

  “Viva las Pampas” tuvo un fuerte apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y un involucramiento entre otros de Pablo Wozniak quién había sido el primer Director de Turismo del municipio. 

La noche de las 25 mil personas

Muchos lo tienen presente pero  hubo una noche que el rio se sorprendió ante la gran cantidad de asistentes. Fue el día del recital de “Los Auténticos decadentes”. Esa noche todo quedó chico. Una multitud estuvo presente, saltando, cantando y delirando con la banda que para los que asistieron a ese recital marcó un antes y un después.

Este 21 de febrero será el turno de “Turf”, una banda que seguramente traerá lo suyo para que las noches de festival tengan una muy buena concurrencia de público.

COMPARTIR:

Comentarios