Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de enero de 2023

“La doctora Fulgheri actuó bien porque no conoce lo que sucedió y va a actuar mejor”

Lo dijo la doctora Sol Aroza. La abogada fue la elegida por el Intendente Gustavo Perie para ocupar el cargo de Jueza de Faltas. En el medio la doctora Sandra Mordini, cuestionó el procedimiento e hizo una presentación en el Juzgado Contencioso Administrativo, a cargo de la doctora María Isabel Fulgheri. La Jueza dictó una medida precautelar (Tomar por adelantado las medidas necesarias para proteger algo de un daño, un riesgo o un peligro). La doctora Sol Aroza habló en las últimas horas mientras se encuentra de vacaciones. No se guardó nada. Dijo que confía en el accionar de la doctora Fulgheri. Por ahora, la novela Juzgado de Falta de Ramallo sigue sumando capítulos. La historia comenzó en la década del ’80 y casi 40 años después la zaga continúa sin tener un final. En el 2023 comenzó la nueva temporada en un pueblo que todavía no tiene una de las instituciones que pertenecen a la división de poderes que tiene que tener el estado democrático moderno.

 

 

“La verdad es que se siga con la misma postura de obstruir de que se ponga en funcionamiento una institución democrática para Ramallo como es el Juzgado de Faltas, poner obstáculos jurídico y moralmente me parece una canallada, creo que Ramallo necesita que este órgano democrático funciones” manifestó en comunicación telefónica..

“He escuchado pocas voces o de gente que conoce el derecho de lo que significa poner en funcionamiento el Juzgado de Faltas, así estamos” agregó.

Luego con mas profundidad en sus conceptos puntualizó “primero la doctora Fulgheri me merece el mayor de los respeto, es una mujer estudiosa y apegada a la norma, me encanta trabajar en el Juzgado Contencioso Administrativo. Es una persona tan prolija, didáctica, docente con una altura que es digna de ver y de leer. No tengo dudas de que la doctora va a actuar como debe ser”.

Con tono sereno afirmó: “cuando  uno presenta requerimientos ante la justicia o la jurisdicción lo hace desde el lugar que le conviene. Hay que leer bien lo que dice la doctora Fulgheri, de la actuación del Intendente, que no dio lugar. La doctora entiende que actuó de acuerdo a la ley, que es la primera parte de la cautelares. La cuando se transcribe la medida cautelares se debe leer el no ha lugar de la medida del intendente”.

Situación del concejo deliberante

En la continuidad del dialogo remarcó “con respecto al concejo entiende que hay una figura y lo he consultado con algunos constitucionalistas, entiendo que ha actuado acorde al reglamento interno, hay un error o confusión sobre el artículo 48 del reglamento interno. La doctora Fulgheri ante el desconocimiento dice paremos y le pide al concejo que le pase un informe sobre cómo se hicieron las cosas sin que resuelva sobre la cuestión de fondo. Pasen la información y la analizamos y listo”.

Consultada sobre si la presentación la toma en tono personal expresó: “no estoy en condiciones de decir si es personal hacia a mí. ¿Personal hacia mí? No creo. Más allá de la situación y de la propuesta, la elección recayó en mí. Es en contra a de la institución no es contra  mía. Voy a seguir trabajando como mis padres me enseñaron como me lo he propuesto, en tiempos complicados y difíciles tengo mucho laburo”.

Después reflexionó “no sé si son mezquindades personales o políticas pero quiero decir que no se prive  a la comunidad esto. No voy a hacer ninguna presentación, más allá de la elección que ha realizado el Intendente. Yo estoy elegida por el departamento ejecutivo. El proceso está bien hecho”.

“El Intendente no tiene ningún compromiso conmigo…”

“Yo soy una persona abierta, que necesita de las consultas que como cualquier persona, estoy tranquila como ciudadana. El actuar del señor intendente que no tiene compromiso conmigo o con mi familia…después lo que dicen son chicanas que se usan, el proceder del concejo deliberante lo ha manejado con seriedad y con apego a la norma” sostuvo, al tiempo que remarcó “el articulo 48 hay una interpretación importante de la norma. Confió en el criterio de la doctora Fulgheri siempre en sus fallos a favor y en contra  de lo que me ha tocado siempre ha sido impecable”.

--¿Doctora Aroza usted se presentaría a un concurso si cambia la situación judicial?—preguntó La Radio Ramallo.  

--Yo no me presentaría en un concurso, porque estoy propuesta, ¿para qué, para qué? No es necesario. No me presentaría. Las personas usan los términos y las palabras de acuerdo a las conveniencias. No soy políticamente correcta. Hablan de la idoneidad para acceder a cargos públicos, no lo tolero. Habla en el expediente de situaciones, y son hartamente conocidas. La idoneidad como cualquier abogado, es la que tengo, tener el título de abogado. Yo soy idónea para hacerlo porque me lo otorgó el título de abogado, la facultad. En estos tiempos de cambalache estamos cuestionando instituciones básicas. Tenemos una decadencia cultural importante. Hay una falta de respeto a la comunidad a la hora de transmitir lo que debe ser.

--¿Por qué plantea esta situación?

--Falta de respeto a los actos de gobierno, todo tiene una valla. Había que revisar el derecho constitucional, tienen que estudiarlo y transmitirlo a la gente, esto genera violencia, genera conductas violentas desde lo verbal,  desde las relaciones con los demás. Se tiran títulos ofensivos que no se corresponde con la ley.

--¿Va a asumir entonces cuando vuelva el Intendente?

--Yo tengo que asumir, ahora…estamos ahora como…la doctora Fulgheri actuó bien porque no conoce lo que sucedió y va a actuar mejor. No puede ser de otra manera conozco la forma de trabajo de la jueza, a veces la comunicación, las parte periodística se puede usar bien o se puede usar para confundir. Lo mejor que se puede hacer es que todos hablen y se expresen. Quiero decirle a la comunidad de Ramallo que si se hace efectiva mi situación, voy a actuar en beneficio de la comunidad y trabajando por los vecinos de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios