Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de enero de 2023

"El Polo universitario es una obra importante para la educación de Ramallo"

Lo dijo el Intendente interino Cristian Cardozo, que además se refirió a los desafíos que tiene por delante. Reemplaza por licencia de vacaciones al titular del departamento ejecutivo municipal, profesor Gustavo Perie.

El concejal de la localidad de Pérez Millán analizó el cuadro de situación y dijo que “mi misión es estar cerca del vecino y de cada trabajador del municipio. Cardozo se muestra moderado. Explicó que estará hasta el 28 de enero como Intendente interino y que cumplirá con lo pedido por el profesor Perie.

“Acá hay una cuestión legal que es reemplazar al Intendente y cumplir con lo que nos pide el Intendente para que el municipio de Ramallo siga funcionando con los proyectos que tiene nuestro gobierno” dijo en el inicio del dialogo Cardozo.

Polo Universitario

La obra quedo inconclusa. Allí se va a poder estudiar carreras terciarias y universitarias. “Todo forma parte del trabajo que se venía haciendo, vamos a pagar el anticipo financiero en estos días.  Esta semana se empieza a construir el polo universitario. Fue una licitación pública, es una inversión de más de 60 millones de pesos. Es una obra importante para la educación de Ramallo” contó.

La obra se hace en el polideportivo Simón Apiza, es una obra que comenzó con la gestión anterior del Intendente (MC) Mauro Poletti.  

“Se frenó y ahora se va a continuar. Cuando ingresa una gestión no borra de un plumazo, lo continua como tiene que ser un sano ejercicio democrático en pos de la comunidad. Soy un fanático defensor de la educación de las personas, creo que vamos a tener un mejor Ramallo en el mañana. No se van a ver los frutos en el corto plazo pero en el largo plazo es un salto cualitativo para la comunidad” apuntó.

El polo universitario se tiene que terminar en 90 días. Para el mes de abril podrían empezar a dictarse carreras universitarias. Desde la subsecretaría de educación no han surgido indicios cuales son las posibles propuestas.

“La idea es empezar inmediatamente a tener oferta educativa. La idea es saber que carreras son las mejores para el desarrollo de Ramallo. Creo que se va a dar un gran salto en materia de oferta educativa. Hay un Ramallo que se viene, un Ramallo que va a crecer desde la educación” afirmó.

Es la primera vez que el Intendente Perie se ausenta del cargo durante un mes. Perie cada vez que delegó en Cardozo lo hizo plenamente, nunca se produjeron cortocircuitos con el edil.

En la continuidad del dialogo apuntó: “me preocupa que el Gobierno nacional no pueda controlar la inflación. Tenemos un problema que es de todos. Este Gobierno  no pudo resolver la situación inflacionaria. Tampoco el Gobierno que pasó, ni el anterior. Quiero dejar un mensaje de esperanza pero es difícil. Necesitamos tener una economía  más fuerte. Hoy veo un empleado perdiendo poder de compra. Perdiendo capacidad de consumo. Lamentablemente esta tendencia se va a mantener, ojala sea al revés”.

Un Cardozo con tono mesurado habló también con preocupación sobre la caída de ingresos que va a tener el partido de Ramallo desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 “Esta es la tercera vez que me toca estar al frente del Departamento Ejecutivo” y luego agregó sobre lo la decisión que tomó la provincia: “me llamó la atención que la provincia después de lo que este año vuelva a girar menos fondos a Ramallo, este gobierno invirtió en salud, en materia de cuidado de los vecinos. Es mucha plata y me gustaría que puedan ver como esta Ramallo con la administración de Gustavo”.

Controles de tránsito y generación de empleo

En otro tramo del dialogo manifestó “nosotros venimos trabajando en los controles de transito, y se hacen con cuidado. Los controles se hacen pero con los cuidados del caso. Entonces es muy difícil a veces ver cambios de un día para el otro, por eso apelamos a la responsabilidad individual, los chicos tienen padres y los adultos tienen que educarlos, no digo que el estado se va a lavar las manos y muchas veces hay que tener cuidado con el mensaje que damos los padres hacia los hijos”.

De cara al 2023 resaltó que “lo que puedo decir es que uno desea que se puedan generar empleos en este 2023, veo con buenos ojos el trabajo que realiza el Intendente Perie con las empresas. Nosotros somos convencidos que a este país se lo saca adelante con trabajo fortaleciendo el empleo privado”

Con tono fuerte afirmó “Quiero un Ramallo a diez años en donde estemos todos los espacios políticos juntos trabajando por conseguir ese sueño del desarrollo con empleo privado. Nosotros queremos que se puedan generar empleos. En Ramallo tenemos que tener 500 empleos nuevos para que no suba la desocupación por año”.

Consultado sobre cómo vive este momento remarcó “¿A quién que este en política no le gustaría ser Intendente de su pueblo o ciudad? Es una gran responsabilidad reemplazar a Gustavo. Es todo un desafió este momento”

 “Gustavo tiene un año muy difícil que afrontar, él ha trabajado y trabaja intensamente en el día a día y decidió tomarse este mes de descanso con su familia. Gustavo sentía el stress, el cansancio y la verdad que algo de confianza me debe de tener para dejarme a cargo del Departamento ejecutivo. Voy a hacer lo imposible para que no se note la ausencia del Intendente. Hay una cuota grande de confianza del Intendente hacia mí” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios