Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de diciembre de 2022

Piden desde la oficina de Defensa del Consumidor que los bancos repongan el dinero en sus cajeros frente a la demanda de las fiestas de Navidad y fin de año

Desde la Oficina Municipal de Orientación al Consumidor le solicitaron a la gerencia del Banco Provincia que informe la frecuencia de abastecimiento de los cajeros automáticos del partido de Ramallo.

El concejal Hernán Stebano e integrante de la Asociación Bancaria remarcó que es necesario que otras entidades bancarias que pagan salarios de trabajadores tengan una sucursal en Ramallo o Villa Ramallo.

Según argumentaron, “la falta de fondos en los cajeros del banco generó varios reclamos y consultas de consumidores afectados por la escasez de dinero durante diferentes días de la semana y principalmente sábados, domingos y feriados”.

Además, se apeló a la “buena voluntad de garantizar el abastecimiento durante los próximos días próximas a las fiestas y al cobro de aguinaldos”.

Lo mismo hicieron mediante un proyecto de resolución los concejales de Juntos. El tema va  ser tratado este jueves por los ediles locales.

A los problemas que se han reiterado en forma continua, se sumó el paro de los trabajadores del Banco de la provincia de Buenos Aires este miércoles.

El malestar por la falta de dinero se reitera, pero no es un problema de los empleados del banco de la provincia de Buenos Aires que según la consulta realizada cumplen con lo pautado.

El problema se suscita por la demanda y la falta de más bocas de expendio de dinero. Más allá que hay comercios que entregan hasta una determinada cantidad. Muchas veces la situación se repite y los vecinos al estar esos comercios fundamentalmente los fines de semana cerrados se encuentran ante la imposibilidad de retirar dinero.

En principio, el dato a tener en cuenta es que Ramallo cuenta con un solo banco: Provincia. Villa Ramallo con dos bancos: Provincia y Nación. La demanda es demasiado importante para que las entidades puedan dar las respuestas que se necesitan.

COMPARTIR:

Comentarios