Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de diciembre de 2022

La Municipalidad presentó su propuesta educativa de cara al 2023, las carreras son gratuitas para los estudiantes ramallenses

La Municipalidad avanza con su plan de generar propuestas educativas en nivel terciario y universitario. Con la firma de convenios con Bojagro, AFA y Prochembio quienes patrocinaran el 40% de la segunda cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Química que el Municipio dicta en convenio con la Universidad Nacional de Quilmes los jóvenes estudiantes ramallenses tendrán la posibilidad de realizar sus estudios sin cargo. Esta acción les permite a aquellos que terminan la escuela secundaria poder realizar sus estudios universitarios en Ramallo. Está en línea con la propuesta de terminar el polo universitario, algo qué anunció el Intendente Gustavo Perie de cara al próximo año.


La Tecnicatura Universitaria en Química tiene una duración de 3 años, es dictada por la Universidad Nacional de Quilmes y es gratuita para los estudiantes con un formato público – privado, 60% financiado por el Municipio de Ramallo y el 40 % restante por 3 empresas del Parque Industria

Sábado a clases

En tanto el pasado  sábado comenzaron las actividades los ingresantes a la Tecnicatura Universitaria en Química que el municipio de Ramallo dicta en convenio con la Universidad Nacional de Quilmes.

Es la segunda apertura de la carrera bajo una iniciativa público - privada. La Tecnicatura Universitaria en Química tiene una duración de 3 años, es dictada por la Universidad Nacional de Quilmes y es gratuita para los estudiantes con un formato público – privado, 60% financiado por el Municipio de Ramallo y el 40 % restante por 3 empresas del Parque Industrial Comirsa.

Educación universitaria

La historia comenzó cuando el Gobierno de Ariel Santalla creó la Subsecretaría de Educación Municipal. La gestión Santalla fue quién se adelantó en esta iniciativa, permitió que muchos jóvenes y adultos pudieran graduarse como Licenciados en Educación.

En esa  misma línea continuo el Intendente (MC) Mauro Poletti. Puso mayor énfasis en la continuidad de las carreras universitarias. De hecho el Subsecretario de Educación que realizó la Licenciatura en Educación se graduó durante la gestión de Poletti. El dato es meramente anecdótico.

La gestión del Intendente Gustavo Perie, busco potenciar las carreras terciarias desde las acciones que se planteó el equipo de educación.

La diferencia estuvo marcada por realizar consultas y pedir acompañamiento económico a las empresas que se encuentran ene l parque industrial Comirsa. Una de las que no dudó fue Prochembio. Además se sumaron AFA (agricultores federados argentinos) y Bojagro una de las empresas que estuvo en el centro de los conflictos en  tiempos que Mauricio Macri era presidente de la Nación.

Perie se mostró conforme con los pasos dados y proyectando en el 2023 la finalización del polo universitario. Muchos apuestan en el municipio que Ternium le va  a dar una “gran mano”.

COMPARTIR:

Comentarios