Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de diciembre de 2022

En medio de los festejos por el triunfo de Argentina destruyeron la fuente de Avenida Mitre y Belgrano

Los festejos del triunfo de Argentina frente a Croacia, mostraron a los vecinos de la ciudad de Ramallo envueltos en alegría. Hubo festejos en la esquina de Avenida Belgrano y Mitre. Caravanas de autos, camionetas, motos y bicicletas con banderas argentinas. Sin embargo, también hubo daños. Desde la Municipalidad informaron que en el medio de los festejos rompieron la colorida fuente de centro de Ramallo.

 

La fuente ubicada en Mitre y Belgrano de la ciudad de Ramallo sufrió roturas luego de los festejos por el pase a la final de Argentina en la copa del mundo: luces dañadas, base de picos rotos y la bomba destruida.

“Desde el municipio repudiamos este lamentable hecho y deseamos que se tome conciencia y se corrijan estos hábitos que perjudican a todos” comunicaron desde la administración del Intendente Gustavo Perie.

El paseo de la Avenida Mitre desde Avenida Savio hasta el río Paraná, calle San Lorenzo se ha transformado en un lugar visualmente agradable. El paseo saludable construido por el Gobierno local ha puesto en valor ese sector de la ciudad de Ramallo.

A eso hay que sumar el recorrido, los edificios históricos como el museo, la iglesia y el consejo escolar uno de los edificios más antiguos de Ramallo.

En ese camino está la fuente que se encuentra en la esquina de Avenida Belgrano y Mitre que con “chorros” le da un estilo diferente al centro de la ciudad cabecera.

Lamentablemente tras los festejos se produjeron daños de consideración. Se desconoce si fue un hecho vandálico o bien la misma “locura” de la gente que se bañaba en la fuente y cantaba de alegría se terminó dañando por la cantidad de personas que estaban en el interior es espacio.

Vandalismo

Este hecho se suma  a la rotura del tablero de básquet que instaló el municipio en Villa Ramallo, en el pase de la estación. En el lugar cada noche se podía observar a jóvenes jugando al básquet.

La cancha de básquet que había quedado como nunca antes, tiene los dos aros con el tablero del material que se utiliza: vidrio o fibra de vidrio y fue totalmente destruido.

Todavía el municipio no lo reparó. Hubo enojo por parte de las autoridades. En las redes sociales el malestar y la indignación se expresaron en forma contundente.

Cada noche, en Villa Ramallo como sucede en la ciudad de Ramallo los dos espacios públicos son utilizados por los vecinos para caminar o bien realizar una actividad deportiva o recreativa. 

COMPARTIR:

Comentarios