Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de diciembre de 2022

La doctora Matacota alertó por el incremento de pacientes que ingresan al hospital por accidentes de tránsito

Los lesionados por accidentes de tránsito es un tema que preocupa a las autoridades sanitarias locales.

 En los últimos días los accidentes de motos se han repetido. La Doctora Matacota se refirió a lo que viene sucediendo: “lo que más preocupa son los accidentes de tránsito. Hay un aumento de las personas que ingresan por accidentes de motos, se han hecho campañas de educación y parece que de eso no tomamos conciencia” comenzó diciendo al tiempo que agregó “en época estival tiene un impacto mayor. Aumentan los lesionados por accidentes”.

 

La médica sostuvo que “la accidentología tiene un impacto para el paciente que queda postrado y tiene un impacto para el hospital por lo que representa tener una persona en esa situación durante un tiempo”.

 

Luego remarcó que “son preocupantes los accidentes de tránsito” y puntualizó que “se educó en las escuelas y hoy no se cumplen las leyes de tránsito. Cuando llegan al hospital necesitan prótesis, hay que trabajar en promover la prevención. Es una situación terrible. Tenemos dos tres o cuatro internados por día.  La mayoría de los accidentes son de moto por andar sin casco”.

 

“Estamos trabajando ahora y levantando un registro, hoy la problemática de la accidentología es alta en Ramallo” expresó.

 

 

Violencia en el hospital hacia los médicos

 

En el cierre de la entrevista destacó que “otro de los temas es la violencia que sufrimos los médicos. Yo no estoy en la guardia pero se de médicos que la han pasado muy mal y es un tema que hay que abordar desde la Municipalidad”.

 

“El hospital es el único efector de salud y muchas veces lamentablemente no se consiguen profesionales para trabajar. La gente viene con una demanda importante muy fuerte y se hace un combo duro cuando esto pasa. Hay que trabajar no solo la violencia de género o psicológica y también hay que trabajar la violencia laboral”.

COMPARTIR:

Comentarios