Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de diciembre de 2022

Desarrollo Local busca potenciar la inclusión laboral y generar oportunidades para emprendedores

El Municipio de Ramallo reconoció a las empresas: MUCOOP, LOMA NEGRA y AFA (Cooperativa Agricultores Federados Argentinos) por las acciones destacadas de colaboración con la comunidad a través del programa “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”.

 

Esta herramienta, que se articula a través de la Oficina de Empleo, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Ramallo y con el apoyo de la Escuela Especial Nº 501"Dionisio G. De Keravenant", tiene como objetivo asistir a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, así como en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo y/o en la inserción en empleos de calidad.

"Es un primer paso significativo para que las personas con discapacidad puedan conseguir trabajo efectivo y de calidad”, resaltó el Intendente Gustavo Perié.

Marcos Pro, Subsecretario de Desarrollo Local

El funcionario municipal dijo "es un orgullo trabajar de esta manera. Sabemos que hay que romper barreras. Estas empresas sin dudas tienen una política muy clara en materia de inclusión laboral".

Pro indicó "se han sumado jóvenes con capacidades especiales al mundo del trabajo. Nosotros buscamos que se sumen otras empresas más".

El Intendente Perie planteó desde el primer día la inclusión laboral. Pro remarcó "se realiza un convenio marco entre las empresas y el municipio. De ahí en más se realiza un acercamiento. Trabajamos en forma conjunta con la Escuela Especial N°501".

Ramallo necesita generar 270 puestos de trabajo por año

Para que el desempleo no aumente, un estudio municipal indicaba hace cinco años atrás que se tenían que generar 270 empleos. "Hoy estamos por debajo de la media, en el ingreso al mundo del trabajo. En total 170 puestos de trabajos se generaron este año en los cuales hemos tenido intervención" afirmó Pro.

En línea con los pedidos formulados por el Intendente explicó "creamos el Registro Único de Emprendedores. Se ha dado una movilidad económica importante con el trabajo dw aquellos que son emprendedores. En Peréz Millán recibirán el carnet unas 35 personas" informó.

Además desde la Subsecretaría de Desarrollo local entregaron los certificados de segundo ciclo de electricidad básica a 17 personas. El año que vienen continúan con el curso en otro nivel. Los talleres de oficios le han permitido a un grupo de personas ingresar al mundo del trabajo.

Feria de Navidad

Finalmente y aprovechando el fin de semana largo impulsaron una Feria pre navideña que se realizará desde el jueves al domingo en la plaza José María Bustos.

La próxima en la continuidad de las actividades planificadas se realizará los días 16 y 17 fiesta del Peludo en Pérez Millán. 

COMPARTIR:

Comentarios