Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de octubre de 2022

"La misión de radicar Industrias se logró en todos sus aspectos"

Lo dijo Darío Parlascino tras renunciar a su cargo de gerente general del parque industrial Comirsa.

 

 

 Lo hizo enviando una carta los empresarios del complejo que tienen Ramallo, San Nicolás y la provincia de Buenos Aires. Parlascino se desempeño en el cargo que es de planta permanente desde el año 2008, dependiendo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires. En contacto telefónico con La Radio Ramallo explicó “estoy muy agradecido con todos, con toda la gente del parque, en especial con los empresarios que cuando lo íbamos a ver nos escuchaban y se radicaron en Comirsa”. Sobre su futuro expresó “me voy a trabajar en un nuevo proyecto que comienza desde cero, es un parque industrial en Fighieras, provincia de Santa Fe. Es un desafío muy interesante, voy a ser asesor del proyecto que lo veníamos trabajando desde hace un tiempo y quiero enfocarme en este nuevo desarrollo”.

Parlascino es presidente de la red de parques industriales, hace dos semanas atrás estuvo disertando en el congreso “Somos Industrias” en donde remarcó que se vienen nuevos desafíos para la Argentina y que hay que prepararse para esos desafíos.

La noticia tomó por sorpresa a muchos, ya que al tener estabilidad en el cargo, surgieron las preguntas: “me voy feliz de Comirsa por todo lo hecho quedan más de 400 millones de pesos en caja como parte del capital de Comirsa, un proyecto que creció a lo largo de todos estos años y un parque industrial que es modelo de radicaciones en el país. Me voy dejando una muy buena relación con el gobierno de la provincia, con los Intendentes,  con los empresarios”.  

El desarrollo estará ubicado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, en un predio de 220 hectáreas. Allí se radicarán numerosas pymes y también grandes empresas industriales adelantó.  

El proyecto generará un importante desarrollo para la comuna y gran parte del corredor. Incluso llegará hasta Villa Constitución. Se trata de 220 hectáreas, donde se crearán 1.500 puestos de trabajo para la región. De un total de 60 hectáreas que estarán destinadas a pequeñas y medianas empresas; y otras 140 hectáreas pensadas para firmas industriales. Fighiera se encuentra ubicada 37 kilómetros al sur de Rosario.

Despedida

En la nota de despedida enviada a los empresarios y autoridades expresó “quiero informarles que a partir del 1ro de Noviembre de 2022, no seré más el Gerente General del Parque Industrial COMIRSA, lugar en el  que me desempeño desde el año 2008. El Motivo de esta decisión es estrictamente personal, y está ligado directamente a un nuevo desafío laboral que  desarrollaré en otra provincia de nuestro país”.

“Agradezco a la vida el haber tenido la oportunidad de gerenciar junto a un maravilloso equipo de personas, el Parque Industrial más importante del interior de nuestra provincia. Agradezco la confianza brindada por los distintos intendentes de Ramallo y San Nicolás en todos estos años, y a los distintos Subsecretarios de Estado que pasaron también durante mi gestión al frente de la Gerencia de COMIRSA” resaltó.

“Han sido muchos años de generar oportunidades para la región; estoy orgulloso y satisfecho de mi labor; y dejo con honor y orgullo un parque en excelentes condiciones económicas y financieras. Hemos logrado la realización de toda una infraestructura que nos permite previsibilidad y nos pone a la vanguardia de los mejores Parques Industriales de Argentina” indicó.

“En estos casi 15 años, y con un modelo Único de autofinanciamiento, sin percibir fondos Municipales, Provinciales ni Nacionales, hemos desarrollado con el producido de la Venta y Cobranza de las parcelas, las siguientes obras de infraestructura:

 - La iluminación desde el monolito de Cabalén hasta la entrada de PYMES 1, casi 5 Km de columnas de iluminación, más el cableado subterráneo y  colocación de luminarias en todo el Parque.

 - El edificio de la Administración Central.

 - El edificio de la Delegación Municipal.

 - El Pórtico de Ingreso y casillas de vigilancia.

 - Una Planta Reductora de Gas de 24 Kg a 4 kg de presión industrial, que nos permitió desarrollar una red para alimentar y atraer empresas de consumo intensivo, y darle previsibilidad al parque para futuras radicaciones.

- Todo el sistema de Bombas y Sala de Máquinas que le provee agua a más de 100 empresas para uso industrial y sanitario. Hoy es servicio SIN COSTO para las Empresas.

- Hemos abierto y consolidado más de 20 calles.

- Más de 10 Km de red de AGUA.

- Más de 15 Km de red de desagües de aguas tratadas,

- Más de 10 km de líneas de 33KW, de 13,2 KW, y de Baja tensión en todo el Parque                                  - Más de 10 transformadores, para dotar de energía a todas las industrias, y permitir que puedan contar con la potencia energética para desarrollar sus actividades con normalidad.

- Diseñamos e inauguramos el Sector PYMES II con más de 170 Lotes con su plano de mensura y servicios en la puerta de cada parcela; sector que permitió  la radicación de  5 Plantas de Bio Combustibles , 6 Empresas Logísticas y en poco tiempo una Central de Generación de Energía.

- Desarrollamos obras de AGUA, DESAGUES, GAS y ENERGÍA ELECTRICA EN 50 HECTÁREAS EN EL SECTOR PYMES II Y GRANDES INDUSTRIAS.

- Hemos gestionado y  radicado el Banco de la Provincia de Bs. As. Más un cajero Automático, en un edificio financiado 100% por COMIRSA.

- Logramos el certificado de Impacto Ambiental del Parque, HECHO HISTÓRICO Y DE PROTECCIÓN PARA EL PARQUE Y NUESTRAS EMPRESAS.

- Ordenamos más de 70 Planos de mensuras brindando seguridad jurídica a la hora de las operaciones; y en mi gestión hemos atraído empresas que posicionaron a COMIRSA como uno de los Parques de mayor crecimiento en los últimos años en el interior del País.

- El mantenimiento de toda la infraestructura plantada y clavada, más los espacios verdes, caminos y luminarias, y todo lo enunciado, durante todo estos años a nuestro cargo” detalló.  

Radicar industrias

En el final afirmó: “La misión de radicar Industrias se logró en todos sus aspectos. En todos estos años hemos logrado atraer inversiones que han generado más de 1500 puestos de trabajo. Hemos hecho de COMIRSA un lugar para que desarrollen sus actividades con un acompañamiento permanente, y hemos estado SIEMPRE, escuchando sus voces” al tiempo que concluyó “solo me queda desearles lo mejor y decirles que mi pasión por hacer y mi  cariño por COMIRSA me deja a disposición absoluta de ustedes! Me voy habiendo dado lo mejor de mí, pido disculpas  por no haber hecho más de lo que estuvo a mi alcance”.

COMPARTIR:

Comentarios