Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de octubre de 2022

Una muestra de destacados pintores argentinos se podrá observar en Mucoop

En el marco de los festejos por su Bicentenario, Banco Provincia llega a Ramallo con tres actividades para compartir con toda la comunidad. El martes 25 inaugurará su muestra de arte itinerante, mientras que el jueves 27 brindará una capacitación del Programa Incluir y compartirá porciones de su torta de cumpleaños.

Todas las actividades serán en la sede de la Asociación Mutual Cooperativa Agrícola de Ramallo (MUCOOP), ubicada en Av. San Martín 544 informó el concejal Hernán Stebano. Además desde ARTEAR Ramallo institución que reúne a los artistas plásticos locales y de la región indicaron que en la muestra que tiene pintores destacados de la historia nacional también se expondrán cinco obras de artistas de la agrupación pictórica.

La primera actividad será la muestra Resonancias de nuestra tierra, que exhibe obras de la colección de arte del Banco puestas en diálogo con textos de Arturo Jauretche. La inauguración será el martes 25 de octubre a las 17 y se podrá visitar hasta el domingo 30, de 11 a 18, con entrada gratuita en la sede de MUCOOP.

La exposición está organizada por la Cátedra Jauretche y el Museo Banco Provincia. Está conformada por 10 obras de distintos artistas, que son puestas en diálogo con la obra literaria de Arturo Jauretche, pensador y presidente de la banca pública bonaerense entre 1946 y 1950. En Resonancias de nuestra tierra interactúan dos expresiones artísticas, la pintura y la literatura, con el objetivo de destacar rasgos de la identidad bonaerense en clave Jauretcheana. Será el tercer punto del recorrido que comenzó en junio en el Teatro Argentino de La Plata y continuó en septiembre en Mar del Plata.

La muestra expone obras de: Luis Benedit, Ernesto Bertani, Juan Carlos Castagnino, Lola Frexas, Ignacio Imperiale, María Martorell, Mauricio Nizzero, Elio Rial, Leonardo Robertazzi y Patricia Valentín; situadas en una trama de reflexiones críticas de Arturo Jauretche.

El jueves 27, desde las 10, será el turno del Programa Incluir, que brindará una capacitación sobre el uso de herramientas financieras para adultos mayores. La charla, que se realizará en la sede de MUCOOP, estará a cargo de personal del Banco y contará con la participación del influencer Luciano Vasallo, que ya participó en contenidos y tutoriales dirigidos a este segmento.

Ese mismo jueves, en la puerta del anexo operativo ubicado en San Martín 570, se estarán entregando porciones de la gran torta de cumpleaños que Banco Provincia produjo para celebrar su Bicentenario. El tráiler estará compartiendo porciones de torta entre las 11 y las 13.

El concejal Stebano fue el encargado de informar sobre el encuentro cultural que se desarrollará la próxima semana: “estamos muy contentos de poder tener ene Ramallo las obras originales de estos artistas, es una gran alegría, tener las obras de Castagnino o Berni, es una muestra que no sale de la institución y se tomo la decisión en el marco del bicentenario y nosotros tenemos el gran honor de poder recibirlo en Villa Ramallo. Me parece my importante que la comunidad pueda observar las obras de manera gratuita”.

COMPARTIR:

Comentarios