Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de septiembre de 2022

Una obra esperada para los vecinos de Villa Ramallo

El pasado día viernes el gobierno municipal firmó el contrato con la empresa IARSA para la ejecución de la obra de repavimentación de calle De Zavaleta de Villa Ramallo por un monto de $32.000.000. La obra consiste en la repavimentación de nueve cuadras de calle De Zabaleta entre 24 de Octubre y Av. Jorge Newbery. Esta obra era muy esperada por la comunidad.

La arteria se había asfaltado durante el gobierno de Alejandro Ballester en 1993, después no se hizo nada más. En esta calle, como en tantas otras se encuentra totalmente agotada la vida útil del pavimento.

“Es una obra trascendental ya que se encuentra en un estado de deterioro significativo desde hace varios años. Además, es una importante vía de circulación no sólo por la salida del cuartel de bomberos sino también por el gran flujo de vecinos que van y vienen del Barrio Don Antonio”, resaltó el Intendente Municipal, Gustavo Perié.

Calle De Zabaleta es una de las arterias más transitadas de Villa Ramallo, funciona como circunvalación en el distrito. Desde hace muchos años esta arteria necesitaba un trabajo integral porque el pavimento está totalmente destruido.

Perie oportunamente había informado que “calle de Zavaleta necesitaba  urgente una repavimentación y fue entonces que tomamos contacto para poder acceder a un fondo del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) donde se ha gestionado el dinero para la reparación de la misma, nos otorgaron de ese fondo 15 millones de pesos, nosotros lo planificamos y proyectamos para repavimentar toda  esa traza pero el dinero no nos había llegado.  Hace un tiempo atrás llegó. Ahora lo vamos a ejecutar, con fondos municipales porque es una calle muy transitada y hay que repavimentarla” reiteró.

El tiempo de llegada del dinero y la inflación

Sin embargo, el dinero pedido fue quedando en el camino por el impacto de la inflación y lo que salía 15 millones de pesos paso a costar 32 millones con lo cual el municipio tuvo que desembolsar el resto para poder llevar adelante la obra.

Florencia Lima, Subsecretaria de Obras y servicio Público explicó “en cálculo teníamos proyectado hace un tiempo atrás en calle De Zabaleta (Villa Ramallo) donde habíamos estimado porque para nueve cuadras tenía un costo de 15 millones de esos el año pasado y ahora sale 32 millones de pesos. Los precios han aumentado de manera considerable. La obra de calle De Zabaleta esperamos que se pueda realizar lo antes posible. Es una arteria muy transitada en Villa Ramallo”.

“La inflación impacta, es muy difícil proyectar por la situación inflacionaria. Por el momento es difícil avanzar con otras obras de asfaltado, por el momento vamos por los ejes principales, de todos modos siempre se está llegando a los barrios con las mejoras de las calles, hoy estamos bien más allá que no ha habido grandes lluvias, se está trabajando con el entoscado, con los trabajos en cada barrio” detalló sobre como siguen en el día a día en cada una de las cinco localidades.

La funcionaria municipal adelantó que está trabajando sobre otros proyectos a nivel local para llegar a las zonas que necesitan mejoras por parte del estado local.

COMPARTIR:

Comentarios