Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de septiembre de 2022

Juntos pero... ¿no tanto?

Fabián Idiart consejero escolar no salía de su sorpresa a la hora de explicar la votación en el consejo donde el pasado martes se eligieron autoridades. Idiart relató lo sucedido, él junto a otros integrantes del espacio votaron a un candidato del espacio, en tanto, las consejeras escolares Liliana Di Fulvio y Gabriela Lunardini votaron la candidata del Frente de Todos, la profesora Amalia Romero.

 “Me causo mucha sorpresa, hasta acá habíamos trabajado todos juntos en el espacio pero, la presidenta Liliana Di Fulvio, al estar empatada la votación aplicó el voto doble que tiene y de esa manera ganó Romero el cargo de vicepresidenta”. La explicación muestra a las claras lo que se viene políticamente en Ramallo, los que conocen el tema señalan que no es casualidad el desaire que vivió un sector de la UCR local por parte del –apuntan en el centenario partido— Intendente municipal, Gustavo Perie.

El profesor Idiart comenzó el relató de lo sucedido: “José Rodríguez por problemas personales desde hace unos diez días le había comentando que iba a renunciar a la tesorería, todos pensábamos que iba a ser un cambio de figuritas, Lunardini pasaba a la tesorería  y José iba a pasar a la vicepresidencia pero no”.

En la continuidad del relató dijo “entonces en la sesión se vota a Lunardini por unanimidad para la tesorería, y después llega el momento de postularse para vicepresidente, se postula José Rodríguez de Juntos y Amalia Romero del Frente de Todos. José tiene tres votos. Se vota él, lo voto yo y lo vota Pilar Cuttiani; Amalia Romero se vota por ella, hasta ahí todo normal venía tres a uno y oh sorpresa Lunardini y Di Fulvio votaron por la candidata del Frente de Todos. Para nosotros fue una gran sorpresa y hasta difícil de explicar”.

Luego indicó con cierta resignación: “veníamos trabajando desde el 10 de diciembre hasta ayer todos juntos, fue una gran sorpresa, yo no entiendo que fue lo que paso, esto viene de arrastre, nosotros desde el radicalismo nos venimos juntando, pero no nos juntamos con el otro espacio, con el PRO, ellos no habilitan el dialogo”.

“Nosotros desde el radicalismo venimos pidiendo dialogo, hoy lo que falta es dialogo, creo que hay una falta de dialogo que no se puede dar en una coalición gobernante. La unidad se construye con hechos concretos y la verdad que con lo que pasó en el consejo escolar esto no contribuye. El mes que viene tenemos internas en el radicalismo, por el momento parece que va  haber unidad, por el momento está encaminado, pero ahora puede pasar cualquier cosa. Nosotros queremos integrar el espacio de Juntos pero con estas señales no se qué ira a pasar” expresó Idiart.

Consultado si esto pone en riesgo la vida de la coalición gobernante a nivel local dijo: “no sé, debo decir que nosotros tenemos algunos candidatos hablados para que sean candidatos por el radicalismo a Intendente en la PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del año próximo. Nosotros tenemos candidatos y somos respetuosos de todos los que integran la coalición gobernante. El radicalismo tiene entre tres o cuatro candidatos para gobernar Ramallo. No quiero adelantar nombres porque falta mucho, hay mujeres y hombres”.

En otra de las preguntas realizadas por este medio era si el ex Intendente Santalla podía volver al ruedo: “yo estuve hablando con Ariel Santalla pero me dijo que no estaba en condiciones de volver, que su salud no se lo permite para ser candidato a Intendentes hoy”.

“La verdad es que lo del martes fue una gran sorpresa y vamos a ver qué pasa ahora, estamos preparados para la interna que por el momento hay unidad dentro de la UCR, pero hoy falta una mesa política del dialogo hace dos años y medio que no se habla de política en Ramallo en el espacio que gobierna” concluyó.

Amalia Romero, consejera escolar del Frente de Todos

La consejera escolar del partido que gobierna a nivel nacional y provincial lejos se mostró de esta sorprendida por la situación y ante la consulta respondió: “a mí me parece que fue una buena oportunidad para mi espacio que es el Frente de todos que venimos siendo minoría, me pareció interesante postularme para la vicepresidencia,  se voto en paridad y la presidenta del consejo pudo desempatar la elección y me pareció una buena decisión que el Frente de Todos pueda ocupar la vicepresidencia”.

Más adelante manifestó “sinceramente lo venimos hablando desde que asumí en el 2019 la política educativa que se viene llevando por parte del gobernador Axel Kicillof no tiene desperdicio,  no tiene grietas, con los fondos que nos ha enviado a Ramallo, creo que en ese sentido no tiene que haber grietas en el consejo escolar. Desde el momento que jure por la comunidad educativa, por los chicos y en ese sentido no puede haber grieta”.

Consultada sobre el dinero que envía la provincia al municipio en materia de Fondo educativo provincial la profesora dijo “en diciembre de 2021 había en el municipio había 76 millones de pesos y a julio de este año habían enviado 67 millones de pesos por el 2022 de enero a julio. Yo quiero saber en qué se invirtió ese dinero, nosotros hemos solicitado la rendición de los gastos del fondo educativo pero nunca se nos ha dado una respuesta en que se invierte ese dinero, es un fondo educativo que se tiene que invertir en nuestras escuelas”.

COMPARTIR:

Comentarios