Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de septiembre de 2022

El gobierno local convocó a los gremios

La carrera de los salarios contra la inflación no da tregua. El costo de vida y la pérdida de poder adquisitivo es un denominador común para gran parte de los trabajadores argentinos por estos días.

En las últimas semanas el reclamo de los gremios municipales, al departamento Ejecutivo fue sostenido pidiendo adelantar la reapertura de las paritarias. Este lunes desde la administración del Intendente Gustavo Perie se informó que se retomarán las negociaciones paritarias y realizaron la convocatoria para el próximo jueves 22 de septiembre. 

La invitación, firmada por el secretario de Gobierno, Silvio Gaeto, convoca a los cuatro sindicatos para el 22 de septiembre, a las 13 horas, en la sala de reuniones del Ejecutivo Municipal, en el anexo de intendencia.

En tanto, los sindicatos municipales han hecho pública la invitación a través de los canales oficiales, mientras que desde ATE Ramallo se realizo una convocatoria a asamblea para este martes en su sede gremial. La Asociación de Trabajadores del Estado realizó la semana pasada una olla popular frente al municipio en medio de una jornada de protesta. 

El gremio que conduce Adrian Lescano publico en su cuenta de Facebook “luego de las diferentes Asambleas y de la última marcha con la realización de una olla popular, el gobierno municipal llamó para el día 22 de septiembre al diálogo. Este llamado es un logro de los trabajadores a pesar de los obstáculos que el gobierno municipal interpuso en este camino de lucha”.

En el comunicado enviado publicado en las redes resaltaron: “compañeros y compañeras mañana martes 13 a las 10 hs convocamos a Asamblea General para discutir la propuesta a presentar ante el ejecutivo. La lucha por un salario digno, por mejores condiciones de trabajo y por un convenio colectivo de trabajo continúa, es por eso que es necesaria la presencia de todos y todas porque ha quedado demostrada la fuerza de los trabajadores y trabajadoras organizados”.

El resto de los gremios

Por su parte el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que conduce Marta Oliveros había adelantado que venían teniendo conversaciones para que se tomara nota del impacto inflacionario sobre los salarios. La dirigente sindical lo había señalado hace varias semanas atrás en donde se encargó de remarcar: “Estamos preocupados ante la falta de respuestas de las autoridades del Hospital Gomendio. No tuvimos respuesta ante las denuncias de violencia ejercidas a diversos empleados. Existe una clara inequidad en la adjudicación de horas extraordinarias a los diferentes empleados lo que redunda en un perjuicio económico en los magros salarios”. 


De la convocatoria también participaran, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (SMTR) y CICOP que nuclea a los profesionales de la salud. Cabe recordar que el único gremio que no firmó el acuerdo paritario en el inicio de año fue CICOP por considerar que la propuesta era insuficiente, además, de pedir una paritaria aparte para dirimir salarios y otros temas que son competencias de los profesionales de la salud. 

COMPARTIR:

Comentarios