Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8 de septiembre de 2022

Fuego en una vivienda y varios incendios forestales

En la tarde de este jueves los Bomberos Voluntarios de Ramallo tuvieron un arduo trabajo. Hubo varios incendios forestales y en forma simultánea con uno de ellos, se incendió el lavadero de una vivienda en Ramallo. El fuego avanzó sobre un comercio de productos dietéticos, pero la rápida intervención de los vecinos primero y la llegada de los bomberos después, impidieron que el fuego se propagara sobre el local mencionado y hacía la librería San Martín, comercio lindero a la casa incendiada.

Alrededor de las 18:30, por causas que se tratan de establecer, se produjo un incendio en el lavadero de una vivienda en San Martín al 1400 de la ciudad de Ramallo.

Las llamas que se iniciaron en el lavadero avanzaron hacia el local comercial, que pertenece a la misma casa y donde funciona la venta de productos dietéticos.

La rápida intervención de los vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar y se acercaron a colaborar, aliviaron el siniestro que terminaron de apagar los bomberos.

Hubo algunas pérdidas materiales y una persona descompensada que se recuperó rápidamente, pero por fortuna no hubo que lamentar víctimas de heridas o quemaduras.      

En una tarde muy agitada para los bomberos, debieron sofocar también varios incendios forestales. El informe completo de todo el trabajo realizado señala los siguiente:

El día de hoy se combatientes cinco incendios forestales, de muy difícil control, el primero a las 13:05 sobre ruta 51 en un establecimiento rural se trabajó en conjunto con BB VV de Pérez Millán sobre pastizales y basura, luego a las 16:00 horas sobre calle Saavedra en zona rural, hubo un incendio de sembradíos y rastrojo de maíz, acudieron dos dotaciones de bomberos que logran controlarlo rápidamente.

Luego cuando se regresaba a base otro incendio de pastizales, por cuarta vez en 10 días, sobre Avenida San Martín, esquina Santa Rosa de Lima

Más tarde sobre Caminó de la Costa y Velázquez, se produce un incendio de monte de grandes proporciones, que demandó el trabajo de más 4 horas y la presencia de 4 dotaciones de bomberos

Mientras se desarrollaba el incendio de monte somos convocado por incendio de vivienda en Avda. San Martin de Ramallo al lugar concurrieron 3 dotaciones de bomberos que se encontraron con un incendio sobre el lavadero de la vivienda no afectando el resto de la construcción, se solicitó presencia de ambulancia por un masculino descompensado.

Al regreso fuimos comisionados a calle Saavedra en Villa Ramallo donde nuevamente el fuego avanzaba sobre los rastrojos.

Pedimos encarecidamente a la comunidad no realizar quemas de ningún tipo y en caso de presenciar denunciarlas rápidamente el viento que predominó hoy es un factor determinante para la rápida propagación de los incendios forestales. Hace escasos minutos y después de largas horas de trabajo se dan por finalizados los servicios.

COMPARTIR:

Comentarios