Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de septiembre de 2022

Todo el arco político local expresó su repudio a la violencia contra la vicepresidenta

El Intendente municipal Gustavo Perie condenó el atentado contra la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. El titular del departamento ejecutivo se sumó a las voces de repudio y solidaridad con la vicepresidenta de la nación frente a lo sucedido en el barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires el pasado jueves.

También los concejales ramallenses expresaron su acompañamiento a la presidenta del Senado de la Nación y por otro lado coincidieron que es un hecho doloroso para la democracia. 


El Intendente Perie expresó: “es un hecho lamentable para nuestro país, donde nos conmociono a todos. Todos salimos a repudiar esta situación, porque más allá del hecho de atentar contra la vida de una persona, en este caso de la vicepresidenta, uno no toma la magnitud de lo que se puede generar”.
 

“Da mucha tristeza, a veces las situaciones son complejas de abordar, pero nada justifica tomar este tipo de decisiones. Hoy está en manos de la justicia. Hoy no sé si es un día para marchar, es para reflexionar sobre lo que estamos viviendo como sociedad, que la violencia no es el camino”, resaltó Perie.

 “Hoy  tenemos que generar tranquilidad, por el lugar donde uno esta, porque somos responsables de muchas de estas cuestiones, esto genera mucha preocupación. Como argentino, bonaerense y ramallense muchas de estas discusiones que tenemos, que no llevan a nada muchas veces, generan un caldo de cultivo que terminan en acciones violentas. Es un mensaje hacia la sociedad, cada uno de nosotros somos libres para opinar y actuar, tenemos que pensar esto y decidir de que nunca vuelva a pasar” concluyó

Concejo deliberante


Desde distintos sectores políticos de Ramallo salieron a repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Concejo Deliberante, que se enteró en medio de la sesión del hecho, aprobó por unanimidad una resolución repudiándolo.
Concejo Deliberante

En el Frente de Todos publicaron un comunicado expresando la preocupación del intento de magnicidio. “Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos del poder político, mediático y judicial contra la ex presidenta, solo llevan a un clima de violencia extrema” expresaron de forma unánime.

Desde la Unión Cívica Radical también expresaron el repudio y señalaron “la violencia en un estado democrático, tiene que ser condenada y repudiada sin trasfondos políticos”. 

El concejal Cristian Mansilla sostuvo que “es un hecho doloroso, no solo para los peronistas, porque venimos trabajando para fortalecer la democracia y este hecho es muy grave. Hay que bajar un cambio, pedirles a los dirigentes nacionales, a los medios, que terminen con ese discurso de odio, que piden que se muera Cristina, que se mueran los peronistas, porque los resultados son estos y pone en riesgo la vida institucional de la Argentina”.

 Sergio Costoya Presidente del Concejo Deliberante

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya afirmo que “jamás aceptaríamos una situación como esta, y en democracia no pueden pasar. Nuestro bloque pide que la justicia actué rápido, que se pueda esclarecer rápidamente y lo importante es que no le paso nada a la vicepresidenta. Tenemos que buscar una unidad, para apoyar a las instituciones y cuidar la democracia”.

“En medio de la sesión decidimos acordar un repudio y que lo presentaran desde el Frente de Todos. Unidos la aprobamos, porque es necesario repudiar el hecho y solidarizarnos con la vicepresidenta”, finalizó Costoya.

COMPARTIR:

Comentarios