Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de septiembre de 2022

Vergonzoso: rompieron placas recordatorias del héroe de Malvinas Carlos Ángel González

Un nuevo hecho de vandalismo y vergonzoso se produjo en las últimas horas que generó en la comunidad de la localidad de Villa General Savio indignación, expresado en las redes social por la destrucción de placas conmemorativas que recuerdan al joven al soldado Carlos Ángel González, "Cachito” quien dio la vida por la patria y transformándose en una de las víctimas del naufragio del ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas.

 

"Que tristeza ver como destrozaron algo tan preciado como la placa de nuestro héroe Carlos Ángel González (Cachito). ¡Cuidemos algo tan sagrado por favor!" fueron alguno de los comentarios o bien: "Que tristeza y vergüenza un falta de respeto a un hombre que dejó la vida por su Patria cuánta falta de respeto por favor”.

Araceli Natalucci

 En tanto la concejal Araceli Natalucci publicó en su cuenta de Facebook: “Esto nos duele a casi todas las familias que vivimos en Villa General Savio. A nuestro querido Sánchez. Digo a casi todas porque evidentemente a los que hicieron semejante daño No. Estoy segura que al ver estas imágenes, sentiste mucha bronca o se te cayeron algunas lágrimas como a mí. Porque esa placa tiene un valor simbólico enorme”.

Luego la edil remarcó “¿Sabrán quienes la rompieron qué ese lugar es sagrado? ¿Sabrán quién fue nuestro Cachito? Me pregunto esto porque todas las familias de bien, se lo enseñamos a nuestros hijos, a nuestros nietos, los docentes a nuestros alumnos. Nos duele a los que recordamos a Doña Ñata (Mamá del soldado de Villa General Savio) y su familia.”

Más adelante indicó “nosotros que cada año honramos su memoria en ese lugar. Nos rompieron un poquito a todos porque Carlos Ángel González es nuestro héroe y vivirá por siempre en nuestros corazones. Imagino también que sentirán nuestros otros héroes que sobrevivieron a esa guerra nefasta y que cada año vienen al acto de Malvinas en Sánchez a honrar su memoria”.

El monumento que recuerda al héroe de Malvinas apareció vandalizado y las redes sociales fueron la caja de resonancia ante semejante barbarie. “Yo no quiero esto para nuestro Pueblo y sé que vos tampoco… Así que , con todo el dolor y la bronca que esto nos genera te invito a contar, contemos a cada una de las personas que vivimos en Villa General Savio por qué nos rompieron un poquito a cada uno. Cuando destrozaron la placa en su honor. Con nuestros héroes No!!!” finalizó el mensaje de manera taxativa la edil de la localidad. 

COMPARTIR:

Comentarios