Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de agosto de 2022

Un joven ingreso armado a una escuela

Según la reconstrucción que se pudo realizar el pasado 17 de agosto cuando se estaba por realizar el acto conmemorativo para recordar el paso a la inmortalidad del general Don José de San Martín en una de las escuelas secundaria de la ciudad de Ramallo empezaron a evacuar el establecimiento educativo ya que un joven estaba armado.


 
Fue un grave hecho el que ocurrió el pasado miércoles, de eso no hay dudas, en la Escuela Media N° 2 de Ramallo. Según informó el personal de la Estación Comunal Ramallo Primera un joven de 18 años se encontraba armado con un revólver calibre 32 largo cromado con numeración suprimida.
 
Luego de recabar testimonios con las autoridades educativas, quienes refirieron que el joven padecía de diversos problemas y que tenía depresión, fue aprehendido.
 
La situación fue resuelta de manera efectiva tanto por las autoridades educativas como policiales que lograron controlar al joven, más allá de haber sido sorprendidos por el hecho.
 
Desde sede policial señalaron que pusieron en conocimiento del episodio a la UFI 14 que se ordenó que el joven sea internado por la ley de salud mental a los fines de ser evaluado por un equipo profesional.


En horas de la tarde este medio este medio consulto a las autoridades educativas de la escuela secundaria N° 2 en donde señalaron que el tema se está trabajando con las autoridades de la Jefatura Distrital de Educación. 
 

Desde la jefatura distrital de Educación, la inspectora Alejandra Signo dijo que se trabajó de acuerdo a los protocolos y remarcó el trabajo en conjunto con otros actores de la comunidad para dar contención al joven estudiante de la escuela. Remarcó que es un hecho aislado y que si bien generó preocupación se vienen trabajando las diferentes problemáticas de violencia que muchas veces se dan en la sociedad buscando que la escuela sea un espacio educativo y transformador. 

 

COMPARTIR:

Comentarios