Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de agosto de 2022

Entregaron netbooks en la secundaria 4

Hoy los estudiantes de 2° año de la Escuela Secundaria N°4 "Hebe Báez" de Villa Ramallo, recibieron las computadoras que entrega el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. Sebastián López Coordinador de la Región XII  en Tecnologías dio detalles de la entrega de los nuevos equipos.

“Entregamos la netbooks en la escuela secundaria 4 son 36 equipos que se suman a los que tienen. Es una inversión importante para dar respuesta a las necesidades que tienen los estudiantes.  Estos equipos se suman a los que se entregaron el año pasado en secundaria 6 y 7, son equipos nuevos, con pantallas un poco más grande, tienen memoria de 4 giga de RAM son equipos muy lindo para que los chicos puedan continuar con el proceso de aprendizaje” comenzó diciendo López sobre el equipamiento que recibieron los estudiantes. 

Luego agregó “El jueves –por mañana-- vamos a entregar 144 netbook en la secundaria 5 de Villa General Savio. Son más cantidad de computadoras porque al ser rural reciben más equipos, en las escuelas rurales se entrega en primeros, segundo y tercer año porque la escuela de Villa General Savio es considerada rural”. 

En la continuidad del dialogo indicó “en realidad estamos trabajando en la conectividad de las escuelas rurales, provincia se está ocupando de dar respuesta para la conectividad en la zona rural. Con el tema de los enlaces la provincia los va largando con fecha estimativas que después coordinamos con las escuelas, cuando contratan al proveedor y ahí se conoce la fecha de conexión”. 

Región XII

El funcionario provincial en la continuidad del dialogo se encargó de dar detalles de cómo se viene realizando la entrega de los nuevos equipos: “en el marco de la región XII en San Nicolás se entregaron en cuatro escuelas 120 computadores, en Baradero en dos escuelas, en San Pedro y Arrecifes igual en dos escuelas, en promedio se entregaron 70 u 80 computadoras por escuelas, en secundaria 5 de Villa General Savio va a ser la escuela que recibe más equipos”. 

“La computadora le permite otra modalidad de trabajo, los equipos tienen un software nacional que es muy bueno, pueden trabajar de manera remota, les sirve al alumno y al profesor también” explicó. 

Ante la consulta desde cuando hacía que no se entregaban equipos en el distrito informó “en Ramallo hacía desde el 2018 que no se entregaban, es una alegría poder volver a hacer estas entregas y para las escuelas es muy importante. Nosotros después de las entregas hacemos un taller porque la computadoras tienen un sistema operativo que se llama Huayra, es un producto muy bueno, tiene distintas aplicaciones para todas las materias, tiene simuladores para física, para química, tiene software para matemática es muy importante que el chico sepa que tiene una herramienta muy importante para poder indagar o aprender en programación es muy importante”. 

En el final de la entrevista manifestó “hay distintos programas en donde el chico puede empezar el pensamiento lógico y computacional y es muy importante. Tiene programas específicos para programación, queremos que el chico tenga esa noción de programación que por ahí es un poco abstracta y está muy bueno porque se asombra y esta bárbaro”.

COMPARTIR:

Comentarios