Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11 de agosto de 2022

“Para nosotros esta elección es muy importante ya que nos permite elegir autoridades en un marco sumamente difícil”

Lo dijo Adrian Lescano, Secretario General de la CTA Autónoma Ramallo. El dirigente sindical en rueda de prensa señaló los desafíos que tiene por delante la central gremial en el distrito. Estuvo acompañado por los Delegados, Facundo Di Virgilio, Nora Oliveros, Manuel Gudiño y Viviana Mozzi. Lescano invitó a los trabajadores y trabajadoras a emitir su voto este jueves 11 de agosto.

En el inicio de la conferencia de prensa expresó “que los trabajadores puedan participar de esta elección es nuestro objetivo más importante. Las urnas van a estar colocadas en la sede de nuestro gremio, España 1344 de nuestra ciudad cabecera; en el hospital José María Gomendio; en nuestras delegaciones de Salto y Arrecifes también habrá urnas”.


 


  En la continuidad de la conferencia agregó “habrá urnas volantes que rotarán en diferentes lugares para que el trabajador y trabajadora pueda elegir sin inconvenientes a sus autoridades. Las urnas móviles se dirigirán a las localidades de Pérez Millán y Villa General Savio y la ciudad de Villa Ramallo, recorriendo los diferentes lugares de trabajo. Después de las 15 has todas las urnas regresan a nuestra sede gremial y todos aquellos trabajadores y trabajadoras que no hayan podido votar lo podrán hacer en nuestro sindicato hasta las 20 has.”


 


También se refirió a la importancia de la elección: “para nosotros esta elección es muy importante ya que nos permite elegir autoridades en un marco sumamente difícil, pero la democracia se resuelve con más democracia y creemos que la impronta de tener un escenario en donde desde la CTA podemos incluir propuestas como venimos realizando, y poner en debate las políticas públicas de nuestro país”.


 


Ante la consulta sobre como definen este tiempo de cambios en el ámbito político remarcó “nosotros creemos en un Estado presente, creemos en los trabajadores del Estado y más allá de lo que se quiera instalar de que el Estado argentino es demasiado grande, la realidad dice que el Estado Nacional, el que debe garantizar las políticas públicas para la sociedad, ha incluido en el último tiempo solamente 10 mil trabajadores, de los cuales muchos tuvieron que ver con el marco de pandemia y muchos pertenecen, diría casi un 30 por ciento, a Ferrocarriles Argentinos, son trabajadores que se suman para garantizar las políticas públicas y no para engrosar las filas del Estado como se quiere hacer creer desde un sector de la sociedad.


 


Lescano además manifestó que la CTAA Ramallo crece y que después de las elecciones la organización tendrá un local propio, el dirigente gremial remarcó en el final los consensos que se establecieron entre todos los dirigentes locales para que en el distrito haya lista única.

COMPARTIR:

Comentarios