Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de agosto de 2022

Ocho mil asistentes participaron de la fiesta del aniversario de Pérez Millán

El dato fue confirmado por la Subestación de Policía de Pérez Millán.

Una multitud se dio cita el pasado domingo para celebrar los 114 años de vida de la localidad de Pérez Millán. La avenida Doctor Manfredi se vio por momentos desbordada de vecinos y visitantes que llegaron para compartir un día festivo. Cada una de las instituciones de la localidad desfilaron, junto a centros tradicionalistas poniendo color y un toque distintivo. El Intendente municipal, tuvo una cargada agenda porque en el marco de los festejos hizo entrega de un subsidio para Bomberos Voluntarios; además se reunió con los representantes de las entidades locales y por otro lado escucho las inquietudes de los vecinos. También se dedicó a realizar un reconocimiento a vecinos que se destacaron por su vocación de realizar acciones valiosas para la comunidad. Perie señaló “es un día festivo para Pérez Millán hoy estamos entregando una ambulancia 0KM para la unidad sanitaria y en los próximos días vamos a seguir sumando un camión y también nuevos contenedores”. El titular del departamento ejecutivo ramallense agradeció en sus redes sociales al titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; así como también al concejal Hernán Stebano. La compra de la ambulancia se realizó con fondos nacionales del programa “Municipios de Pie”.

Durante la jornada se presentaran en la plaza San Carlos show musicales, el escenario fue colocado estratégicamente, y dio lugar a que los aristas locales y regionales tuvieran la posibilidad de reencontrarse con el público. Pérez Millán después de mucho tiempo volvía a vivir una fiesta masiva. Todo fue muy prolijamente organizado por la Dirección de Cultura Municipal que convocó a: Sencillito y de Alpargatas, Sol Mozzi, Emilio Brescasin, Agustina Dorado, Otra Más, Saddam, El Polaco Cantor, Los del Millán junto al Taller de Lengua de Señas, Sentir Montielero y Amapola quienes hicieron cantar y bailar a los presentes.

Todo comenzó temprano con el desfile cívico militar y los vecinos que llegaron para acompañar los festejos. Desde el campo y desde los barrios que tiene la localidad se podía observar a las familias paradas en la avenida principal del pueblo.

Artesano, emprendedores y gastronómicos

Por otro lado, quienes también llegaron temprano y se instalaron fueron los artesanos, emprendedores y además se organizó un paseo gastronómico donde la variedad de propuestas no dejaba de ser interesante.

El Director de Cultura Municipal señalo que estos encuentros son muy valiosos para remarcar el sentido de pertenencia de cada localidad, y en donde se puedan visualizar los proyectos y emprendimientos que desarrollan los vecinos. Georgetti se encargó de resaltar que desde que todo volvió a la normalidad, cada encuentro con cada comunidad tiene una muy buena participación de los vecinos.

Con respecto a la posibilidad de sumar más fechas festivas “mantenemos el proyecto y trabajamos en que cada fecha patria y cada aniversario de cada localidad se festejen, queremos que se generen nuevas actividades. El 10 de noviembre en la fecha del día de la tradición queremos que se realice una gran fiesta en la localidad de Villa General Savio” señaló al tiempo que remarcó “Queremos que cada festejo que se organiza sean un gran festejo, ya que desde que asumí la pandemia nunca no los permitió y este año podemos realizar con normalidad y siempre con los cuidados que se tienen que tener”.

Subsidio a Bomberos

Además, en el marco del 114º aniversario de Pérez Millán el gobierno local realizó la entrega del subsidio a los Bomberos Voluntarios de dicha localidad. Con esta transferencia desde el municipio a la institución perezmillanense se logra estar al día con la misma, reconociendo la labor y el compromiso que la entidad tiene para con su comunidad y la zona informaron desde el gobierno municipal.

En ese mismo sentido,  el Intendente Perie se dedicó a tomar nota de las inquietudes de los vecinos, de sus preocupaciones y de escuchar a la comunidad en general.

COMPARTIR:

Comentarios