Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de julio de 2022

Atacaron un local partidario de La Cámpora y el Subcomité Radical de Villa Ramallo

Un local del Frente de Todos fue atacado a piedrazos en Ramallo, y la sede de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Villa Ramallo también sufrió el ataque de vándalos.

Desde la Cámpora informaron que la Unidad Básica “Julieta García”, que está ubicada en Avenida San Martin al 1500  recibió varios cascotazos en su fachada provocando la rotura del vidrio del frente del local. En el comité de la Unión Cívica Radical también produjeron daños sobre el frente del local partidario. Sobre el tema se refirieron el concejo Hernán Stebano, máximo referente de La Cámpora y Sergio Costoya quien supo conducir los destinos del centenario partido.

 

“Lo que vemos es preocupación, uno no puede sectorizar o echar culpa a un sector político, los primeros que se solidarizaron fueron desde el PRO, también se pusieron en contacto desde la UCR, las otras agrupaciones del Frente de Todos, también se pusieron en contacto para expresar su solidaridad frente a lo sucedido. La verdad es que no se puede decir que es un hecho político” dijo Hernán Stebano en el inicio del dialogo para dar cuenta del ataque que sufrió la sede de La Cámpora en Ramallo.

“Es una triste noticia, de que nuestro espacio de encuentros, lugar donde se brindan talleres, y momentos de esparcimiento para chicos ha sido atacado, dañando la vidriera del frente, en vacaciones de invierno estuvimos proyectando cine gratis para las infancias”, detalló el concejal Hernán Stebano.

Preocupación

“Son hechos que traen gran preocupación, que van contra la convivencia democrática y deben ser repudiados por todo el arco político más allá de la distancia ideológica. Nuestra sociedad no debe acostumbrarse a esta violencia” declaró.

 

“Lo que es preocupante que grupo de medios de comunicación nacional que se la pasan llenando de odios y mentiras a la gente y la gente los consume, entonces esas cosas  generan odio y después vemos marchas llenas con más odio, con horcas, reivindicando los falcón verdes que nos llevan a los momentos más oscuros de nuestra historia y creo que como sociedad no podemos naturalizarlo, y debemos repudiarlo. Hay sectores que están en contra de nuestro gobierno y operan todo el tiempo. Vemos comentarios totalmente aberrantes” agregó.

Cámaras

Consultado sobre si en el lugar hay cámaras de monitoreo o bien de vecinos dijo: “Todos se pusieron a disposición a nivel local, desde el comisario hasta la secretaría de seguridad, es una zona que no tiene cámaras, hay cámaras de privados y están tratando de dar con los responsables. Esto no tiene que ver con una operación de la política en sí, tal vez son vecinos que consumen noticias desde los medios de comunicación y salen a generar estos hechos”.

 

El edil camporista además contó que “también atacaron a la sede de la UCR, y es totalmente repudiable. Soy consciente que desde la política se están cometiendo mucho errores, lo reconocemos pero el camino es el dialogo, es la mejor forma de llegar a los mejores consensos y de resolver los problemas de nuestros país”

UCR

Sergio Costoya quien presidio la Unión Cívica Radical en el año 2016 habló sobre lo que sucedió en el subcomité de Villa Ramallo: “Desde el Bloque Juntos por el Cambio expresamos enérgicamente nuestro repudio ante los lamentables hechos de vandalismo, ocurridos en el Subcomité de la UCR en Villa Ramallo y en la Unidad Básica “Julieta García Hryb de Ramallo”. Estos hechos no pueden ser tomados como acciones naturales, debemos desterrarlas de nuestra cotidianidad y repudiarlas denunciando a los vándalos que hacen daños sin importar las consecuencias” expresó Costoya.

“Hicimos una resolución repudiando estos dos hecho que se va a presentar el próximo jueves en el concejo deliberante. No tenemos información y la verdad es que da mucho bronca ver que pasen estos hechos. No se puede naturalizar estas situaciones de vandalismo” concluyó el presidente del concejo deliberante.

Desde todos los sectores políticos manifestaron su repudio y preocupación ante este hecho vandálico.

COMPARTIR:

Comentarios