Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de julio de 2022

La Asamblea Vecinal en alerta por la situación del arroyo Las Hermanas y la tala en el Tonelero

Desde su cuenta de Facebook la Asamblea Vecinal Ramallo emitió un comunicado expresando su preocupación por la situación de las aguas del arroyo Las Hermanas.

En las fotografías se puede observar como el agua tomó un color blanco, lejos del marrón habitual que tiene el cauce. En la nota pidieron la intervención del municipio y señalaron que se está derramando una sustancia peligrosa para la vida. También informaron sobre lo que está sucediendo en la zona del paraje El Tonelero donde se puede observar la tala de árboles. Frente a este escenario pidieron la intervención de Prefectura Naval Argentina quien es quien tiene el poder de policía en ese sector del partido de Ramallo. 

En la publicación realizada señalaron que “estas imágenes son de donde están las vertientes que dan nacimiento al Arroyo Las Hermanas, ese regalo que la Naturaleza hace a nuestro lugar. Así se contamina, derramando en él, ácido proveniente de alguna actividad comercial”. 

Más adelante indicaron “queremos advertir a todos los habitantes de Ramallo, pero también a turistas que llegan a disfrutar de este espacio único, maravilloso y emblemático de Ramallo, como es el Arroyo Las Hermanas, del peligro en ciernes que se está corriendo. También esperamos que el Municipio Ramallo tome cartas en el asunto de forma inmediata, dado el peligro que esto representa”.

Contaminación
 
Luego resaltaron los  peligros que reviste la situación: “esta contaminación que se hace en el nacimiento del Arroyo Las Hermanas también llega a las zonas más frecuentadas por niños, jóvenes, adultos; donde beben animales también. Siempre tuvimos el orgullo de decir que el agua del Arroyo era pura, de vertiente. Ya no lo es!!! Además de alambrado en su desembocadura, el arroyo esta contaminado en su nacimiento”. 

Tala en El Tonelero

 La Asamblea Vecinal también dio a conocer lo que está sucediendo en la zona del paraje El Tonelero, en el informe señalaron que “en el día de ayer hemos constatado que se está llevando a cabo en una franja de 300 metros aproximadamente, la tala de alisos y sauces en el sitio Histórico El Tonelero", sobre las barrancas del Río Paraná. Esta zona está protegida por la Ley de Bosques Nativos N° 26.331”.

“A su vez, también ayer, nos comunicamos con funcionarios municipales para la debida intervención en este tema. A la vez, al constatar que siguen en el día de la fecha con la actividad, nos comunicamos con Prefectura Naval Argentina ya que tiene poder de policía en ese lugar” detallaron.

Las imágenes muestran la tala arboles que son parte del bosque nativo y forman el paisaje que se podía observar en el espacio marcado por hechos históricos en defensa de  la soberanía nacional. 

 

COMPARTIR:

Comentarios