Sábado 27 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Diciembre de 2025 y son las 00:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Llueve en todos lados

La mañana de este viernes llegó con lluvias en la ciudad. El intento de modernizar las garitas del secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ramallo Guillermo Lienhart parece ser un fracaso. En la imagen mostramos una de las tantas garitas nuevas .

Se suspendió la clínica de natación en Defensores

El Club Defensores decidió suspender por las condiciones climáticas la clínica de natación a cargo del nadador Federico Grabich. La misma sera reprogramada para el mes de diciembre.

Los Andes cumple hoy 104 años

Hoy 30 de octubre, el Club Los Andes de Villa Ramallo cumple su 104 aniversario.El sábado 1 de noviembre es la noche elegida para celebrarlo en el marco de una cena a desarrollarse en su sede social. Allí, dirigentes, socios y adeptos festejarán un nuevo cumpleaños de una de las instituciones más tradicionales del partido de Ramallo.Escuchá la nota con el presidente de la institución Esteban Mencacci...

Audiencia Publica Fumigaciones DIA 6

La ONG U.P.V.A. “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente de Ramallo” y la “Comision de Medioambiente del HCD de Ramallo” invitan a la comunidad a la Jornada número 6 de las “Audiencias públicas sobre Fumigaciones” cuya finalidad es la sanción de una Ordenanza que regule la aplicación de agro tóxicos en terrenos aledaños a la zona urbana.

Dicha Jornada se llevara a cabo este Jueves 30/10 a las 20 h en “Centro de Comercio e Industria de Ramallo” sito Bartolomé Mitre 1145, Ramallo, Buenos Aires.

Contaremos con la presencia de la reconocida Dra. Graciela Vizcay Gomez miembro del “Instituto de Derecho de Ecología, Medio Ambiente y de los Recursos Naturales del CPACF”, miembro del “Consejo Consultivo del Proyecto Apeiró, Policlínico La Torre – Turín, Italia”, Escritora y Periodista Ambiental para la “Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)”, premio “Eudonma a las mujeres heroicas” en Roma Italia

La Dra Graciela Vizcay Gomez disertó ante parlamentarios de la UE y denunció tanto en España como en Italia que en la Argentina: "El agrocidio es un bombardeo constante sobre la población argentina con venenos, sostenida a pesar de la ausencia de amenaza por parte de la víctima", entregando sus denuncias en manos del Papa Francisco.

"Son agrotóxicos", y no fitosanitarios ni agroquímicos". Los venenos no pueden curar, no hay grises en mi lenguaje, o es blanco o es negro", por otra parte "tampoco deben llamarse OGM, son transgénicos, y como tal están lejos de ser "equivancialmente iguales a las semillas convencionales", aseveró en su última exposición en el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás en agosto pasado.-

Atletas del CEF se destacan en el Torneo Provincial de Tandil

Este sábado los alumnos del CEF Nº 60 acompañados por sus Profesores José Frías y Valerio Trolli participaron en el máximo Torneo Provincial de Atletismo de la categoría cadetes desarrollado en la Hermosa Ciudad de Tandil. Los alumnos que formaron parte de la delegación fueron: de la Ciudad de Ramallo, Olivia Frías en Jabalina y bala, Anntonella Salguero en martillo y disco, Ernestina Frías en largo, alto y disco, Violeta Rosello Tioni en largo y 80, Maricel Haedo en bala y martillo, Belen Liguori en 800, Bruno Bernadoti en 80, 150, largo y posta Matias Liguori en 800; de la Localidad de El Paraíso Kevin Larrosa en martillo y disco, Fiama Pérez en jabalina y bala y de la Localidad de Pérez Millán José Simo en 80, 150, largo y posta, Lisandro Portillo en jabalina, largo, 80 y posta, Braian Brian Martínez en 800, Franco Gianini en jabalina, bala, martillo y posta y Keila Bassi en jabalina y alto.
Maravillosa la experiencias de los alumnos del CEF que gracias a un trabajo en equipo interdisiplinario con actores internos y externos allanan el camino para poner a disposición de nuestros alumnos estos escenarios inmejorables para su formación como personas de bien, agradecer desde sus Profesores José y Valerio, pasando por Mara y llegando y abarcando a todos en las Personas de todos los Concejales que aprobaron e incluyeron a nuestra Institución en el Fondo Municipal de Promoción del Deporte.
Para finalizar no podemos dejar de mencionar a nuestros atletas que consiguieron la consagración como deportista de “elite” de nuestra Provincia, Fiama Pérez subcampeona provincial en jabalina (recibió la medalla de manos de Braian Toledo), Lisandro Portillo medalla de bronce en Jabalina y Salto en largo y José Simo Campeón provincial en 80, 150 y salto en largo. Y como broche Ramallo se corono Campeona Provincial en posta 4 por 100 2014 dejando por más de un segundo a los representantes de Bahía Blanca en segundo lugar, los alumnos del CEF fueron en el orden de relevos Bruno – Franco – Lisandro – José.
Por los tiempos, las marcas y los resultados los alumnos y atletas del CEF José Simo y Lisandro Portillo formaran parte del equipo de la Provincia de Buenos Aires en el Torneo Nacional de Atletismo cadetes el último fin de semana de noviembre en la Ciudad de Rio Tercero, Provincia de Córdoba.
GRACIAS A TODOS POR CONFIAR EN NOSOTROS.

San Pedro cerró su residencia estudiantil en Rosario

La Municipalidad de San Pedro decidió cerrar la Casa del Estudiante sampedrino en Rosario.
La información fue confirmada por Carlos García, Director de Comisiones de Fomento. En el lugar residían 12 jóvenes estudiantes de nuestra ciudad.

A cambio, el Ejecutivo Municipal otorgó becas a los alumnos para que alquilen otros departamentos.
Personal de Desarrollo Humano y el Corralón Municipal realizaron la mudanza este martes.

COMUNICADO DEL CLUB DEFENSORES DE BELGRANO

La Comisión Directiva y Subcomisión de fútbol del Club Defensores de Belgrano informa que el partido entre Defensores y Talleres de Córdoba por el “Torneo Federal A 2014” se disputará el próximo martes 4 de Noviembre desde las 21:00 hs en el estadio “Salomón Boeseldín”, sin la presencia de parcialidad visitante. Dada la trascendencia del cotejo, por la envergadura del rival y la relevancia deportiva por la instancia que están atravesando ambos elencos, la dirigencia evaluó e inició gestiones para llevar a cabo el citado partido en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario; lo que seguramente hubiera proporcionado un mayor ingreso en recaudación con la apertura del público visitante. Más allá de los beneficios económicos, la Comisión Directiva y Subcomisión de fútbol del Club Defensores de Belgrano quieren dar a conocer que ha resuelto que este partido se juegue en Villa Ramallo, privilegiando cuestiones deportivas y respetando a la parcialidad local y la afición futbolera de la región, permitiéndole disfrutar de este partido en su ciudad y evitarle los trastornos y gastos que puedan demandar un traslado hasta la ciudad de Rosario. Por tal motivo les solicitamos a los socios, simpatizantes granates y público en general que nos brinden su apoyo en este evento deportivo histórico para la región. A su vez informamos que se pondrán a la venta tres tipos de entradas con los siguientes valores: Generales (caballeros y damas) $ 80, Jubilados $ 40 y Menores $ 40 (y en todos los casos con $ 20 adicionales la posibilidad de adquirir el acceso a platea) Nota: los abonos de cancha continuarán con el derecho de acceso al estadio. La invitación está hecha. Nuestro representativo necesita del apoyo y respaldo de toda la comunidad y la región, la propuesta deportiva merece un marco acorde a un partido de la tercera categoría del fútbol argentino. Lo esperamos el próximo martes a las 21:00 hs en el estadio “Salomón Boeseldín” para juntos compartir y disfrutar de una verdadera fiesta del fútbol.

Social freno la ilusión de Los Andes con una goleada

El martes por la noche, partido pendiente de la 10ª fecha del Torneo Clausura “Miguel Calleia”, Social goleó a Los Andes 4 a 1 en cancha de Matienzo y lo alejó de la pelea por el título. El primer tiempo se disputó bajo la lluvia, por momentos un diluvio, que se largó unos minutos antes de comenzar el partido y se mantuvo durante casi toda la primera etapa. La cancha, a pesar de estar despareja se mantuvo firme ante el agua caída. Otro condimento, aunque mejorada con relación al clásico, fue la escasa iluminación, que con la lluvia afectaba más la visibilidad, de todos modos, estas situaciones, si tenían algún tipo de influencia era para los dos equipos. A poco de empezado el partido Social se puso en ventaja. Iban 9´cuando Cusich puso el 1 a 0 con un remate bajo y lejano, que pasó entre varios, picó y se le metió a Pedruelo. Después no hubo mucho para destacar, trámite parejo, impreciso, sin llegadas con la pelota mucho tiempo por el aire y la lluvia casi permanente. En el segundo tiempo, ya sin lluvia, Los Andes se fue con todo en busca del empate, un remate de Maggiori se fue apenas arriba y López sacó con esfuerzo un disparo de Mendiburu y a los 3´ llegó la igualdad. Tiro libre de Mendiburu y cabezazo de Castro para enviar la pelota a la red. La visita arrancó mejor y empataba merecidamente. Pero tres minutos más tarde, un remate de afuera del área pega en el brazo de Franza, la eterna duda sobre la intencionalidad, todo Los Andes reclamó mano casual, Acosta no dudo y cobro penal que Elías Martínez Cóceres cambió por gol. Los Andes fue otra vez en busca de la igualdad y Social respondía de contra, el partido se hizo de ida y vuelta, y ya era totalmente distinto al de la primera etapa. Pedruelo tapo una pelota a los pies de Aguilar y el rebote a Reynoso, enfrente tras un córner pasado de Mendiburu, Yaworski cabeceo entrando por atras y el balón se fue rozando el palo y un córner de Mendiburu fue despejado casi en la línea por Acuña. El partido estaba abierto para el empate de Los Andes o el tercero de Social, pero llegó el tercero de los locales y liquidó el pleito. Tiro libre de Martínez Cóceres y cabezazo de Néstor Martínez, el mismo del gol a Defensores, 3 a 1 para los celestes con la sensación de partido terminado. Martínez se perdió el cuarto y López, con una tajada imponente la sacó el descuento a Yaworski, pero el cuarto llegó y fue por intermedio de Néstor Martínez, que enganchó ante la marca y con remate bajo puso el 4 a 1 definitivo. SOCIAL (4): López; Cusich, Martínez Cóceres, Smicht, Acuña; Moreno, De Cerchio (N. Martínez), Sosa Ramos, Reynoso; Aguilar (M. Coronel), Canale (Barbona). DT: Rodrigo Ciarla. LOS ANDES (1): Pedruelo; Maggiori, Castro, Yaworski, Rousell; Mendiburu, Franza, Gómez, Malaspina (Wernike); De Rosa; Luchelli (Fernández). DT: Edgardo Bellocchio. GOLES: PT: 9´ Cusich (S). ST: 3´Castro (LA), 7´ Martínez Cóceres (p) (S). 27´ y 40´ N. Martínez (S). ARBITRO: Diego Acosta. Cancha: Matienzo (Local Social). Hoy desde las 16.00 hs. juegan Belgrano vs. Gral. Rojo y Mañana La Emilia vs. Campo Salles. POSICIONES: Del Acuerdo (22 PTS.) / Regatas (21) / Gral. Rojo (19) / Los Andes (17) / Belgrano, Argentino Oeste y Social (16) / Defensores y Conesa (15) / F. San Nicolás (13) / Matienzo y Paraná (12) / 12 de Octubre (11) / Real sprint (10) / La Emilia (3) / Campo Salles (1).

Letreros corpóreos para dos escuelas de FETEC

Fueron diseñados y ejecutados en los talleres de planta Ternium Siderar por alumnos de 7° año de la EET N°1 de Ramallo y la EET N°6 de San Nicolás.

Como proyecto de sus prácticas profesionalizantes, los futuros egresados del programa Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC), desarrollaron cartelería y logos para nominar a sus escuelas.

En el caso de los alumnos de Ramallo la iniciativa tuvo un fin particular: embellecer la escuela para los festejos por sus 50 años. La tipografía “E.S.T N° 1 Bonifacio Velázquez“ ya se encuentra colocada sobre el ingreso a la institución para orgullo de toda la comunidad escolar.

Por su parte, los alumnos de la EET N°6, continuaron con la segunda etapa del trabajo iniciado el año pasado con la producción del letrero “Siderurgia Argentina” que dio nombre a la escuela. En esta oportunidad realizaron dos logos, uno para el taller de mantenimiento y otro para el ingreso a la escuela secundaria, que serán colocados durante el mes de noviembre.

Ambos proyectos, desde su idea inicial hasta los detalles finales, se desarrollaron íntegramente en los Talleres Centrales de Mantenimiento de planta General Savio, en el marco de las prácticas profesionalizantes de 7° año con el apoyo de los tutores de FETEC. Las tareas incluyeron diseño digitalizado en Autocad, corte de hojas en pantógrafo y terminaciones de pulido y pintado.

El Club Los Andes tuvo un fin de semana con muchas actividades

El pasado sábado 18 de octubre se pudo vivir un día de fiesta plena en el Club Los Andes ya que se dieron cita en el Centro Deportivo muchas y variadas actividades que se desarrollaron dentro de un gran marco de público de distintas localidades de la provincia y con absoluta normalidad, destacando el comportamiento de todos aquellos que pasaron durante esa jornada por el camping de Los Andes.
Fútbol:
El día sábado en su estadio Los Andes recibió a Del Acuerdo por una nueva fecha del Torneo Clausura “Miguel Calleia”.
En un emocionante partido Los Andes con goles de Juan Mendiburu en dos ocasiones y de Juan Pablo de Rosa le ganó por 3 a 2 a quien era el puntero del campeonato puntero del campeonato.
En el primer turno el partido de cuarta división terminó empatado sin goles.
Fútbol Femenino:
El día sábado, por primera vez en 104 años de historia un equipo de fútbol femenino disputó la Copa Ramallo representando al Club Los Andes.
Las tucuras disputaron dos encuentros. En el primer partido se impusieron a las chicas del Club Paraná de Ramallo por 2 a 0 con goles de Paola Mantovani y Rosa Cejas. En el segundo encuentro, las chicas conducidas por el profesor Juan Mendiburu cayeron contra el Club Social por la mínima diferencia, quedando eliminadas, no pudiendo clasificar a la segunda fase de la Copa.
El equipo de Los Andes estuvo conformado por: Rosalía Antúnez, Rosa Cejas, Ariana Claverol, Valeria Corpus, Gabriela Delfante, Sandra Delfante, Marina Frigerio, Cristina López, Jorgelina Mansilla, Claudia Musante, Alejandra Oviedo y Valeria Rueda.
Por otro lado, a mediados de noviembre se realizará en el Club Los Andes un nuevo encuentro de Fútbol Femenino con representantes del partido de Ramallo y la zona.

Fútbol Infantil:
EL día sábado los chiquitos del fútbol infantil de Los Andes visitaron a los chicos del Club Paraná de Ramallo.
En la categoría 2008 empataron 1 a 1. El gol de Los Andes lo convirtió Los goles del verde los marcaron Lázaro Bordi y Rodrigo López.
En la categoría 2007 ganó Paraná 5 a 0.
En la categoría 2006 se impuso el local por 5 a 1. El gol tucura lo conquistó Siro Pedruelo.
En la categoría 2005 Paraná se impuso por 6 a 2. Para Los Andes marcaron Lucas Diaz y Blas Fernandez.
En la categoría 2004 ganó Los Andes 3 a 2. Los goles de Los Andes fueron de Santiago Musante, Ramiro Badet y Kevin Mareotte.
En la categoría 2003 se empataron 1 a 1. Jorge Barbona convirtió el gol tucura.