Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de octubre de 2014

Letreros corpóreos para dos escuelas de FETEC

Fueron diseñados y ejecutados en los talleres de planta Ternium Siderar por alumnos de 7° año de la EET N°1 de Ramallo y la EET N°6 de San Nicolás.

Como proyecto de sus prácticas profesionalizantes, los futuros egresados del programa Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC), desarrollaron cartelería y logos para nominar a sus escuelas.

En el caso de los alumnos de Ramallo la iniciativa tuvo un fin particular: embellecer la escuela para los festejos por sus 50 años. La tipografía “E.S.T N° 1 Bonifacio Velázquez“ ya se encuentra colocada sobre el ingreso a la institución para orgullo de toda la comunidad escolar.

Por su parte, los alumnos de la EET N°6, continuaron con la segunda etapa del trabajo iniciado el año pasado con la producción del letrero “Siderurgia Argentina” que dio nombre a la escuela. En esta oportunidad realizaron dos logos, uno para el taller de mantenimiento y otro para el ingreso a la escuela secundaria, que serán colocados durante el mes de noviembre.

Ambos proyectos, desde su idea inicial hasta los detalles finales, se desarrollaron íntegramente en los Talleres Centrales de Mantenimiento de planta General Savio, en el marco de las prácticas profesionalizantes de 7° año con el apoyo de los tutores de FETEC. Las tareas incluyeron diseño digitalizado en Autocad, corte de hojas en pantógrafo y terminaciones de pulido y pintado.