Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Tiene que haber un programa de baja de retenciones"

Daniel Berdini, productor agropecuario de la región, expresó su preocupación por el impacto de las recientes lluvias en los cultivos de soja y maíz, así como por la necesidad de mejoras a largo plazo en los caminos rurales y reducir los derechos de exportación (DEX). El contexto de aumentos en los costos de insumos agrícolas y la incertidumbre sobre la baja de aranceles plantea desafíos adicionales para los agricultores de Ramallo.

Economía circular: Mujeres de Ramallo protagonizan la fabricación de equipamiento para los Juegos Bonaerenses

En un gesto que combina la promoción del empleo local y el apoyo al talento femenino, el intendente Mauro Poletti vistió los talleres de la Escuela Profesional Nº 401 "Los Inmigrantes". Allí, un grupo de mujeres confecciona la indumentaria, mochilas y materas que serán utilizadas por los participantes de los Juegos Bonaerenses.

Invitan a participar de una nueva edición del programa "Raíces"

La Fundación Loma Negra, junto a la Municipalidad de Ramallo, la Iglesia "ALAS DE VIDA", la Biblioteca Popular "José Manuel Estrada" y la Consultora Meraki, los invitan a un proceso intensivo de capacitación para responder juntos a los interrogantes que tiene hoy todo emprendedor:

Mismo escenario, distintos disturbios: varias personas fueron aprehendidas por resistencia a la autoridad en dos ocasiones

En un lapso de siete días, las autoridades policiales de Ramallo se enfrentaron a disturbios en la misma zona, involucrando a las mismas personas en ambos incidentes. En ambas ocasiones, se registraron altercados en la intersección de las calles Juan B. Justo y Santa Rosa, donde individuos fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad luego de volverse agresivos con el personal policial.

Detienen a dos personas por intentar usurpar una vivienda

El pasado 12 de abril, las autoridades policiales de la Comisaría de Ramallo recibieron un llamado de emergencia que alertaba sobre un posible caso de usurpación en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Córdoba y Leloir. De inmediato, se desplazaron al lugar, donde encontraron a un hombre y una mujer intentando tomar posesión de la finca por la fuerza.

"El Intendente está dialogando con el ministro Katopodis sobre los problemas de viviendas"

La Secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, habló sobre el problema social, tras ser desalojados los vecinos en los lotes ocupados en el barrio La Laguna.

El municipio "garantiza servicios de PAMI en Pérez Millán"

El gobierno local aseguró la continuidad en la atención médica para más de 1000 afiliados de la tercera edad, facilitando un convenio de comodato para la oficina de PAMI en la localidad.

Los vecinos desalojados de barrio Santa María hicieron un fuerte descargo: "Somos gente de trabajo sin techo"

Los residentes de los barrios Santa María y La Laguna, desalojados recientemente, compartieron su testimonio en el programa de radio "Tras que éramos pocos..." de Ariel Ribak en la Radio Ramallo. Con fuertes declaraciones, expresaron su situación y defendieron su condición de trabajadores sin techo. Brenda Aguiar, Gabriel Díaz, Yanina Vizcarra, Alicia Vásquez, Miguel González, Luis Roldan y Patricia Vizcarra, hablaron de las adversidades que enfrentan y buscan visibilizar su situación ante la comunidad.

Alerta meteorológica en la región: anuncian intensas lluvias para este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia de nivel naranja para la zona, con lluvias pronosticadas que podrían superar los 70 milímetros. Los registros pluviométricos de las últimas 24 horas muestran acumulados significativos en diferentes localidades.

Choque frontal en Villa General Savio deja a cuatro personas heridas

Un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida J.D. Perón y la calle Bolivia en Villa General Savio dejó a cuatro personas heridas, todas residentes de la localidad. Las autoridades, junto con servicios de emergencia, se movilizaron rápidamente al lugar del incidente para prestar asistencia y realizar las investigaciones pertinentes.