Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22 de julio de 2022

“VENDEN LAS TIERRAS PARA PAGARSE LOS VIAJES DEL DIRECTORIO”

El responsable de Desarrollo Productivo de San Nicolás, Ignacio Mateucci se refirió al conflicto que hay en Comirsa por la venta de tierras. “Quieren vender el único capital que tiene el Parque, que son sus tierras, para solventar sus propios privilegios, que son innecesarios. Necesitamos que esa plata vuelva en un plan de inversión para asegurar la continuidad del Parque, es lo único que estamos pidiendo”.

El conflicto viene de algunos meses atrás, cuando desde el Parque Comirsa pidieron la autorización para aprobar todos los gastos que implicó la participación de la institución en la feria ExpoAgro, entre los que había alquiler de mobiliario, almuerzos y traslados. 
En ese entonces, el intendente Manuel Passaglia había dicho que no podían seguir dilapidándose los ingresos de Comirsa en eventos o acciones del directorio y pidió que le presenten un plan de inversiones para que el dinero esté puesto en comprar más tierras y aumentar la capacidad del Parque o en obras de mejoras.
Ignacio Mateucci, representante del municipio de San Nicolás, fue contundente al respecto. “Es importante que se discuta el rol del parque Comirsa, si debe ser para generar trabajo y atraer empresas, o para solventar los gastos de un grupo de vivos de la política. Nosotros estamos convencidos de que esto último se tiene que terminar y toda la plata que entre al Parque por la venta de sus tierras tiene que servir para comprar nuevas tierras y asegurar el futuro de la institución”, afirmó.
“Hoy pasan como gastos operativos los viajes a congresos, hoteles, los asados que se comen con la excusa de reunión de directorio. Es imposible que el Parque subsista si esto no se corta. Nosotros desde San Nicolás estamos relocalizando empresas y las mandamos al Parque, en ese sentido somos los únicos que estamos impulsando la ampliación de Comirsa. Pero no vamos a dejar que la plata de la venta de esos terrenos la malgasten en sus propios privilegios”, concluyó Mateucci.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Nicolás

COMPARTIR:

Comentarios