Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de julio de 2022

Desde la OMIC adelantaron que no se perderán los subsidios

La Municipalidad informó sobre la situación de los subsidios nacionales.

LA BONIFICACION POR ZONA FRÍA NO SE PERDERÁ EN NINGUNO DE LOS 3 NIVELES DE INGRESOS. 

Los usuarios que sufrirán retiro de subsidios gradualmente, CONTARAN AUN CON EL DESCUENTO POR ZONA FRIA.-

NIVELES DE USUARIOS:

✅ 1.- SEGMENTO DE INGRESO ALTOS: son aquellos usuarios con ingresos mensuales totales SUPERIORES a 3,5 canastas básicas tipo II. (hoy: $100.000) O poseen 3 o más vehículos con antigüedad menor a 5 años.O poseen 3 o más inmuebles.O poseenembarcación de lujo o aeronave. O son titulares de  activos societarios que demuestren capacidad plena de pago.-  SE LES RETIRARÁ GRADUALMENTE EL SUBSIDIO A LA OFERTA DE GAS Y LUZ. (Porcentaje que absorbe el Estado del costo de la energía en el Mercado Mayorista).

✅ 2.- SEGMENTO DE INGRESOS MEDIOS: son aquellos usuarios que reúnan AL MENOS UNA de las siguientes condiciones, CONSIDERANDO A TODOS LOS CONVIVIENTES: Ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas tipo II. O posean HASTA dos inmuebles o ninguno. O posean hasta 2 vehículos con antigüedad menor a 5 años. O no tengan aeronaves, ni embarcaciones de lujo, ni activos societarios con capacidad económica plena.

✅ 3.- SEGMENTO DE INGRESOS BAJOS: son aquellos usuarios que reúnan alguna de las siguientes condiciones, siempre considerando a TODOS LOS CONVIVIENTES: ingresos mensuales totales menores a 1 canasta básica tipo II. O posean 1 o ningún inmueble. O no tengan un vehículo con una antigüedad menor a 3 años SALVO HOGARES DONDE EXISTA AL MENOS 1 CONVIVIENTE CON CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD.
____________

✅ VETERANOS DE MALVINAS  o  CONVIVIENTE CON CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: pero con ingreso SUPERIOR a 1 canasta básica tipo II: SERAN CONSIDERADOS COMO PERTENECIENTES AL  NIVEL DE INGRESOS MEDIOS.

✅ INGRESOS MEDIOS Y BAJOS: SIN AUMENTO TARIFARIO EN LO QUE RESTA DE 2022 A PARTIR DE LA FIJACION DE LOS VALORES DE LOS SERVICIOS.

✅ INQUILINOS: AUN SI EL SERVICIO NO ESTÁ A SU NOMBRE, DEBE COMPLETAR EL FORMULARIO. SE ANOTA COMO “PERSONA USUARIA DE LOS SERVICIOS” (siempre que no pertenezca al sector de ingreso alto).- Si el inquilino “SE MUDA”, y sus ingresos lo permiten, CONTINUARÁ CON EL SUBSIDIO.

COMO, QUIENES  Y DONDE INSCRIBIRSE EN EL RASE
(Formulario de Declaración Jurada).-

✅ PERSONALMENTE: deben informar a la comunidad  la manera de implementación)
- OFICINA DE ANSES LOCAL
- OFICINAS EDEN Y COOPSPRAL. 

✅ POR INTERNET: ingresando a las siguientes paginas /aplicaciones:
- https://www.argentina.gob.ar/subsidios
- Aplicación Mi Argentina: sección Mis Trámites “Inscribite para mantener los subsidios que hoy recibís en tu hogar a los servicios de luz y gas”

 

COMPARTIR:

Comentarios