Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 02:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

14 de julio de 2022

Matienzo derrotó 2 a 1 a Somisa por la Copa Nicoleña

En el partido de ida, por una de las semifinales de la Copa Nicoleña, Matienzo derrotó 2 a 1 a Somisa en el “José Cholo Gómez”. Lautaro Roldán y Santiago Canales marcaron los goles del local, Cristian Traverso convirtió el gol de la visita. Alejo Roldán, arquero de Matienzo, le atajó un penal a Slavin. Este jueves desde las 19:00 horas en el “Simón Apiza”, Los Andes recibe a Paraná en la otra semifinal.

El primer tiempo no fue bueno, a pesar del gol tempranero del local. Iban apenas 5´cuando Carranza despejó con la presión de Roldán que venía cayéndose, la pelota pego en la cabeza de Roldán y desde unos 25 metros se metió en el arco del sorprendido Ponte. El volante ni siquiera vio su conquista.

Por un rato el partido se presentó parejo y sin llegadas, pero de a poco la visita con la claridad de Frontini, al que al falto mayor compañía, el trajinar de Yacuzzi y la movilidad de Traverso fue llevando a Matienzo sobre su propio campo, aunque sin demasiada claridad.

Sin embargo, a los 32´ Frontini ingreso al área con la marca de Niz, hubo contacto entre los futbolistas y Asenjo muy cerca marcó penal. Slavin ejecuto abajo contra el palo izquierdo de Roldan, pero hasta ahí llegó el arquero para desviar el remate.

Pero la igualdad de la visita llegó a los 44´, Matienzo jugó para atrás, Somisa recuperó la pelota que derivó en un pase largo para Traverso, la pelota pegó el nueve y quedó muerta, todo Matienzo reclamó una mano que no vimos, el propio Traverso se hizo del balón y marcó el gol del empate.     

En la segunda etapa Matienzo realizó un cambio obligado, ingresó el “Colo” Canales por el lesionado Octavio Martínez, creció la tarea de Lautaro Roldán y Ferreyra, con el cambio el local tuvo mayor presencia en ataque, pero menos recuperación en el medio, el partido por momentos se hizo de ida y vuelta.

Matienzo tuvo el segundo con una formidable jugada de Ferreyra, que dejó un par de rivales en el camino y remató apenas desviado, enfrente Roldán de estupenda actuación, impidió la caída de su arco ante remates de Carranza y Yacuzzi, una media vuelta de Yacuzzi se fue apenas afuera, parecía que la visita estaba más cerca del gol.

Pero el que se puso en ventaja fue Matienzo, iban 32´cuando Roma puse un pase excelente para Canales a espaldas de los centrales, el delantero remato bajo contra un palo y convirtió el 2 a 1.

Tuvo una más la vista, pero Alejo Roldán volvió a ganar el duelo con Yacuzzi. La visita buscó la igualdad, pero choco con buen partido de la defensa local, donde se destacó Sergio Pérez y cuando no, apareció Alejo Roldán, para impedir el empate que la visita merecía.

Buen triunfo del equipo de Selenzo que la próxima semana ira por un lugar en la final.

 

 

MATIENZO (2): A. Roldán; A. Cariboni, J. Benedetti, S. Pérez, E. Niz; O. Martínez, L. Roldán, F. Roma, M. Ferreyra; G. Martínez; N. Martínez. DT: Daniel Selenzo.  

SOMISA (1): T. Ponte; R. González, A. Slavin, A. Asad, L. Albornoz; C. Carranza, D. Yacuzzi, M. Meza, V. Sosa, C. Frontini; T. Traverso. DT: Emanuel Ojeda.

GOLES: PT 5´ Lautaro Roldán (M) y 44´ Cristian Traverso (S). ST 32´ Santiago Canales (M).

INCIDENCIA: PT 32´ Alejo Roldán (M) le atajó un penal a Slavin (S).

CAMBIOS: ST S. Canales por O. Martínez, I. Díaz por Ferreyra en Matienzo. E. Carlucci por Albornoz, L. Correa por Sosa, F. Molina por Carranza, G. Movio por González, C. Maggiori por Frontini (S).

ARBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Florencia Salazar y Martín Ayala. CUARTO: Lorenzo Ortíz.

ESTADIO: “José Cholo Gómez”.

 

COMPARTIR:

Comentarios