Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de julio de 2022

El programa Extraclases crece y suman más aulas

Se inauguró la ampliación de la EP 26 en el marco del programa Extra Clases que impulsa Ternium

La fría mañana del martes recibió en la escuela primaria 26 “Mariano Moreno” a las autoridades locales y de la compañía que apoya a la institución educativa con el programa Extraclases: Ternium. El patio al aire libre reunión al Intendente Municipal, Gustavo Perie; la inspectora regional de Educación, Licenciada Marcela More; la inspectora distrital de educación, Licenciada Alejandra Signo; el gerente de Desarrollo Social de Ternium, Ingeniero Fernando Favaro, autoridades de la compañía, del departamento ejecutivo municipal y del consejero escolar. Todo comenzó con la reseña histórica del programa que nació en el año 2013 y hoy ve como se duplicó la matricula de la escuela ubicada en la ciudad de Ramallo. Después hubo un tiempo para los discursos y posteriormente se produjo el corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria. En tanto, en su discurso la inspectora distrital de educación señaló que en los próximos días se va a implementar una hora más en algunos establecimientos educativos locales a partir de la iniciativa planteada por el gobierno nacional. 
 

La inversión de una nueva etapa del plan director de infraestructura, contó con un aporte de $ 53.244.198 por parte de Ternium en conjunto con la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.
 

El Programa Extra Clase Roberto Rocca es una propuesta educativa no formal, con foco en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM), arte y recreación. Funciona en contra turno del horario escolar y tiene como objetivo lograr el desarrollo integral de los alumnos, el incremento de la permanencia en la escuela y la mejora de los resultados académicos, en el mediano plazo. Se trabaja con niños y niñas entre 6 a 11 años, tanto en habilidades cognitivas como socioemocionales.
 

El crecimiento del Programa y el consecuente aumento de la matrícula de la institución (un 90% aproximadamente, en 8 años) hizo necesaria la ampliación de las instalaciones escolares con el objetivo de que sean más los beneficiarios de la propuesta. 
 

Con este objetivo, en enero de este año y con la dirección del proyecto y obra a cargo del Departamento Técnico Norte Región 12 de la Dirección de Infraestructura Escolar, se iniciaron las obras que se inauguraron: tres nuevas aulas, un núcleo sanitario y remodelaciones, que implicó la construcción de 252 mts2. Asimismo, las mejoras incluyeron el equipamiento de mobiliario para los nuevos espacios. De esta manera, el programa pasó de tener una matrícula de 230 a 440 niños. 

 

 

Directora Andrea Azzaretti- Directora

La primera en hablar fue Andrea Azzaretti, directora de la EP 26: “quiero agradecer a Ternium porque apostaron por nuestra escuela, por nuestra institución, por nuestros alumnos con el programa Extra clases, con un proyecto de educación no formal, con los talleres, por lo que estamos muy contentos, muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido por el trabajo mancomunado en equipo y siempre trabajando pensando en los niños que son el futuro de nuestra sociedad de nuestro país, queremos agradecerle y saber que estamos dispuestos, conversar y pensar siempre para los chicos, muchas gracias”.

 

COMPARTIR:

Comentarios