Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 19:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

29.2�°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

7 de julio de 2022

Ternium anuncia nueva edición del Programa de Becas

Como hace más de 10 años, el Programa Becas a estudiantes de escuelas secundarias convocado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, a través de la empresa Ternium, busca premiar a los jóvenes de San Nicolás y Ramallo que sean ejemplo por su desempeño académico y actitudinal. La inscripción está abierta hasta el 5 de agosto.


El programa apoya a estudiantes que demuestren sobresaliente nivel académico. A partir del 2021 se consideró la situación socioeconómica de los postulantes, focalizado en quiénes más requieran el recurso económico para continuar estudiando, intentando contribuir así la igualdad de oportunidades. 


Para participar, deberán haber aprobado todas las materias a diciembre 2021 y no registrar transgresiones a los Acuerdos Institucionales de Convivencia ni más de 15 faltas injustificadas. A su vez, se requiere un tope de ingreso bruto total del grupo familiar, de hasta AR$ 654.000 (en base a familia tipo de 4 personas). Al igual que el año pasado, el postulante deberá completar de manera online el formulario de inscripción, un test de Grit y una encuesta de nivel socioeconómica. Asimismo, deberá realizar de forma presencial una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica). 
 

Para integrar todos los pasos del proceso de inscripción y mejorar la experiencia de los postulantes se renovó la página web www.robertorocca.org/es/becas. Allí, además de obtener información de estas Becas, se podrá gestionar el formulario de inscripción, cargar la documentación requerida para la postulación  y servirá de espacio de consultas para ver su progreso en el proceso de selección.

Asimismo, se establece este mail para consultas: [email protected]

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

La actividad se realizó en el stand de Ternium y reunió a organizaciones de San Nicolás y Ramallo. Allí también se lanzó la convocatoria 2026 de Proyectos que Transforman la Comunidad.
ACTUALIDAD
"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

Lo dijo Miguel Ángel Villalba, periodista de este medio que ayer fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano y que se recupera favorablemente.
ACTUALIDAD
De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

La economista ramallense, radicada en Estados Unidos desde hace varios años, confirmó en diálogo con Radio Ramallo su ingreso al prestigioso Bretton Woods Committee. Es la primera persona de la ciudad en integrar la organización que reúne a líderes globales del sistema financiero y de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.