Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 16:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de julio de 2022

“Para la comunidad educativa del partido de Ramallo es una obra muy importante"

Lo dijo el concejal Leandro Torri quien confirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires construirá el jardín de infantes, en barrio Las Ranas de Villa Ramallo.

El edil señaló que el próximo 25 de julio se abrirán los sobres de la licitación de la obra que se realizará en calle Velázquez y Santa María de Oro. “La necesidad de crear un Jardín de Infantes en la localidad de Villa Ramallo (Barrio Las Ranas) se aprobó la Ordenanza  N°5788/18  durante la gestión del Intendente Mauro Poletti, quien llevó  a cabo las gestiones necesarias para formalizar la escrituración  a favor de la provincia de Buenos Aires de un inmueble donado por la municipalidad  con el fin de cristalizar su construcción” comenzó diciendo Torri.

En la continuidad del dialogo recordó que  “el  miércoles 27 de octubre de 2021 el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Ariel Lambezat, se comprometió ante los Concejales  y Consejera Escolar del Frente de Todos, quienes habían viajado para solicitar su construcción dado que  no se había tenido respuesta de la gestión anterior, darle curso  de manera inmediata al  reclamo histórico de los vecinos y vecinas del lugar”.

En la documentación enviada a los medios locales detallaron los pasos a dar: el martes 28 de junio de 2022  se informó de  la Obra-Licitación Pública N°10/2022 Programa Plan de Obras (46), producido por la Repartición DAOEIEDGDYE , Licitación 10 /2022, Expediente EX2022-16291977 cuyo presupuesto Oficial es de $ 81.863.970,70 y su Apertura será el 25/7/2022.La 1° Visita de Obra se materializará 11/7/2022 y la 2° Visita el 12/7/2022.

“La iniciativa nació de la concejala (MC) profesora Silvia Di Bacco, mediante un proyecto de Ordenanza en el 2018. Esta realidad pone de manifiesto las políticas públicas para la Infancia implementadas por el Gobernador de la Provincia de Bs As  Axel Kicillof  dado que constituyen una necesidad impostergable y un derecho inalienable de nuestros niños y niñas. Podemos decir que es efectiva la construcción del jardín de infantes en el barrio Las Ranas de Villa Ramallo, la concejal  Di Bacco en el 2018 fue la impulsora. Quedó plasmado a través de una ordenanza para construcción del jardín de infantes” resaltó.

“Luego el Intendente Poletti, formalizó la escrituración del terreno para la provincia por una determinada cantidad de tiempo para que la provincia pueda llevar adelante la obra y construir un jardín que es tan importante en ese barrio tan grande de Villa Ramallo. Luego se presenta el expediente en provincia en la dirección de Cultura y Educación en el gobierno de María Eugenia Vidal, el proyecto no pudo avanzar y en el 2020 tuvimos reuniones con el Ingeniero Lambezat y en octubre de 2021 viajamos con la consejera escolar Amalia Romero y reiteramos el pedido de construcción del jardín de infantes” agrego.

Más adelante, Torri detalló que “a partir de octubre del año pasado se empezó a trabajar en un proyecto con tres aulas y un SUM (Salón de Usos Múltiples). Este es un programa que trabaja provincia junto con nación y ayer tuvimos la noticia que a través de un memorándum de la Dirección de Cultura y Educación que la apertura de licitación va a ser el día 25 de julio”.

Comunidad educativa

“Para la comunidad educativa del partido de Ramallo es una obra muy importante.  Está incluida en el presupuesto de este año,  después que se adjudica la obra se va estar iniciando en un corto plazo, nosotros en su momento tras la reunión con Lambezat seguimos trabajando con los arquitectos para que se concrete rápidamente. La verdad es muy importante para Ramallo y fundamentalmente para el barrio Las Ranas. La inversión que va a realizar la provincia es de 82 millones de pesos. Nos enviaron un plano del proyecto, puede haber algunas modificaciones, pero tendría tres aulas, un SUM, cocina, baños y un patio amplio”.

Escuela 4

En el final de la entrevista, se le preguntó al concejal Torri por la situación del edificio de la escuela secundaria 4 de Villa Ramallo. Ese establecimiento educativo tiene un lote también en barrio Las Ranas de Villa Ramallo pero nunca se materializó la construcción. De hecho cuando el gobernador Axel Kicillof visitó Ramallo recibió un pedido de los alumnos de esa escuela para poder concretar el sueño del edificio propio. Hoy la escuela funciona en la parte superior de la escuela primaria 27 de Villa Ramallo.

“Tratamos el expediente, en todas esas gestiones que se viene haciendo hicimos el pedido para la construcción de la escuela secundaria 4. Se está trabajando y hablando, viendo la situación con Nación, porque nación está llevando adelante la construcción de establecimientos educativos enviando fondos a provincia. Esta es una demanda histórica y queremos y esperamos que puedan surgir novedades en este sentido. Es un proyecto porque el que estamos trabajando” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios