Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de julio de 2022

Comienza la inscripción de los prestadores turísticos para la tercera edición de Previaje

La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Ramallo informó que tendrán una activa participación en la iniciativa del gobierno nacional. El programa comienza su tercera edición y se encuentra en etapa de inscripción para los prestadores turísticos.

 

PreViaje es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que promueve la preventa turística y reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para disfrutar de todos los destinos de Argentina. Durante 2021, la segunda edición del programa benefició a 4.500.000 de turistas.

Para participar, los prestadores deberán registrarse en www.previaje.gob.ar, hayan participado o no de las anteriores ediciones, ingresar en la sección “soy prestador” con la clave fiscal nivel 3; verificar los códigos de AFIP habilitados y sus respectivos topes de crédito.

En tanto, Felipe López, titular del área local de turismo destacó que reportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación indicaron que en el primer día se había inscripto más de 5.500 prestadores de servicios turísticos al Previaje 3, para Ramallo es una gran oportunidad de seguir creciendo explicaron desde la Subsecretaría.

El programa gubernamental de promoción turística  incentiva la compra de viajes por adelantado, a cambio de un crédito del 50% (70% para beneficiarios de PAMI) del dinero invertido de forma anticipada.

La cifra de los 5.500 prestadores turísticos de todo el país ya representa el 40% del total de inscriptos que hubo durante toda la segunda edición del programa.

Buscar oportunidades fuera de temporada

El gobierno local sabe que el desafío post pandemia es romper la estacionalidad del turismo. No es una tarea fácil señaló el Subsecretario del área Felipe López. Es por ello que desde hace un tiempo buscan que las actividades repliquen en el resto de las localidades. Para el 9 de julio se prepara una gran fiesta popular en la localidad de El Paraíso.

Sobre el Previaje llos interesados en recabar más información sobre el funcionamiento del beneficio, deben  ingresar a www.previaje.gob.ar, o comunicarse con la línea 0810-555-6100 y el WhatsApp 11-4312-5994, de lunes a viernes de 8 a 20.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios