Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

3 de julio de 2022

Programa “Mi Casa, mi escritura”: Se firmaron 92 escrituras

En el marco del proceso de regularización dominial, se realizó el pasado viernes en la Sociedad Italiana de Ramallo un nuevo encuentro de firma de escrituras donde 92 familias firmaron los títulos de propiedad de sus viviendas. De esas 92 escrituras, 18 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 73 de la Ley Nº10.830 y 1 de Inmuebles Fiscales.

 

 

En el acto estuvo presente el Intendente Gustavo Perié, la escribana María de los Ángeles Villanueva de Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Guadalupe Poggi, la Subsecretaria de Obras Públicas Florencia Lima, concejales y funcionarios municipales.

 

“Mi escritura, mi casa” es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

 

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno local buscan regulariza la situación dominial, de cada vecino quienes  obtiene la seguridad jurídica de su hogar y pueden acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

 

El Intendente municipal, Gustavo Perie, remarcó el trabajo que se viene desarrollando en forma conjunta entre el municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires dando respuestas a las necesidades de los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios