Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de junio de 2022

"Cuando ingresamos a ese salón notamos que la escuela no tenía un sensor de alarma, decidimos ir a colocar un sensor de alarma"

El Director Municipal de seguridad, comisario principal retirado Gustavo Lavagnino se refirió al sucedido en la escuela N°4 “general Don José de San Martin” de Villa General. Del establecimiento educativo se robaron carne, fideos, galletitas, todos los alimentos que se la dan a los niños que asisten al comedor y que consumen la colación tanto a la tarde como a la mañana. Lavagnino expresó su preocupación por la falta de sensibilidad por parte de los delincuentes y recordó que hace un tiempo atrás fue la iglesia, o bien otras instituciones educativas que fueron objeto de vandalismo o robo. El funcionario municipal contó que decidieron sumar más sensores y realizar un relevamiento del funcionamiento de las cámaras dentro de la localidad.

“Se aseguro la  provisión del alimentos desde el consejo escolar”

La escuela primaria es la única que tiene la comunidad de Villa General Savio. En el establecimiento educativo tienen un comedor donde se brinda una comida caliente y una colación. En el inicio del dialogo el comisario reiterado hoy funcionario municipal relató “ayer efectivamente, inclusive la directora nos contó que vieron todo normal --el lunes-- hasta que el día martes se presentan las auxiliares a los fines de realizar el almuerzo y la merienda y se encuentran con el freezer vacío, se habían llevado toda la mercadería. Toman nota que una reja había sido forzada y desde allí sustrajeron la mercadería. Rápidamente la directora se puso en contacto con la presidenta del consejo escolar y pudieron tener la mercadería y tener su almuerzo como corresponde los niños”.

En el momento de realizar la entrevista Lavagnino se encontraba en la escuela analizando la situación: “cuando ingresamos a ese salón notamos que la escuela no tenía un sensor de alarma, nosotros decidimos ir a colocar un sensor de alarma, y además tomar otra medida preventiva en materia de seguridad”.

Ante la consulta si funcionaba la alarma manifestó “la alarma funciona, pero había un sensor que no funcionaba y en el lugar donde se produjo el robo no había sensor, donde estaba ubicado el freezer con los alimentos.  Nosotros la probamos la alarma con los directivos y pudimos certificar que la alarma funciona en un sector y en otro sector no funciona, y en el lugar donde se produjo el hecho no había sensor. Por eso se decidió colocar un nuevo sensor”.

“Con la directora pudimos hablar y lo más importante fue como se movilizaron las autoridades conejo escolar para que puedan recibir los chicos su almuerzo, el hecho se circunscribe al robo de mercadería” indicó.

Por otro lado salieron a controlar el monitoreo dijo Lavagnino para ver cómo está funcionando en la localidad: “el domo funciona en la escuela secundaria”, por tal motivo se lo consultó sobre si habían podido acceder a  imágenes sobre el robo de dos motos hace dos semanas atrás: “no sé si tomaron imágenes porque la investigación la hace policía. Las cámaras están funcionando. No se dice esa información por una cuestión lógica y estratégica de monitoreo”.

Crisis de valores

Tras analizar el cuadro de situación en Sánchez hizo un repaso sobre los últimos hechos delictivos “algo nos está pasando como sociedad porque robaron, en el hospital, en la iglesia, en la escuela creo que como sociedad se nos están invirtiendo los valores. El municipio no le hace faltar un plato de comida  a nadie, los robos han sido en lugares puntuales, en el caso de la ciudad de Ramallo es un delincuente conocido que ingreso a la iglesia, ingreso al hospital, creo que tenemos que ir un poco más al fondo como sociedad para cambiar esta realidad”.

Después agregó “perdieron el respeto por los lugares que siempre fueron respetados. En la escuela de barrio Sur, tiene que saber que cuidar la escuela, cuidar la iglesia o el hospital son las instituciones que nos abren el camino para poder tener una vida mejor. Son lugares sagrados para una comunidad que quiere crecer”.

Más adelante fue consultado sobre si estaban funcionando todas las alarmas en todas las escuelas del distrito “sobre las alarmas en la escuela no tengo esa información, pero lo vamos a chequear en breve;  igual no lo vamos a decir por una cuestión de seguridad”.

Llevarse la comida de los pibes

“Esto a todas luces es grave, lo que sucedió en Villa General Savio, más allá de todo desde consejo escolar se pudo acceder rápidamente la mercadería, pero realmente ir y robar una escuela no creo que la situación social justifique asaltar un freezer. A mi todo esto me da mucha bronca” remarcó al tiempo que subrayó “quiero llevar tranquilidad  a la comunidad porque la ración alimentaria estuvo asegurada, y continua asegurada. Para nosotros este no es un hecho menor y esto no tiene que volver a ocurrir”.

COMPARTIR:

Comentarios