Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de junio de 2022

“Hay que pensar en una planta potabilizadora cerca del río en un futuro no tan lejano en El Paraíso”

Lo dijo el presidente del concejo deliberante, Sergio Costoya. El concejal de Juntos se refirió a varios temas que fueron materia de análisis por parte de los ediles en la última sesión.

 También habló sobre la necesidad de empezar a proyectar una planta de potabilización de agua en la localidad de El Paraíso. Dijo que con el Intendente Municipal Gustavo Perie han hablado del tema y que está previsto que realicen un nuevo pozo para controlar el nivel de arsénico actual. Además se refirió a los fondos que se comprometió el gobierno de la provincia de Buenos Aires parea la repavimentación de la calle De Zavaleta. En otro orden, Costoya hizo referencia sobre la participación de los alumnos de los jardines de infantes 901 y 903 para la creación de un mariposario en el partido de Ramallo, en la última sesión del concejo deliberante.

Costoya comenzó el dialogo contando que “la última sesión fue corta, fue breve pero pudimos debatir sobre lo que sucede en nuestro distrito. Se presentaron algunas minutas de comunicación, reparación de calle Córdoba en Ramallo, un pedido de control del tránsito pesado, en Zavaleta y Dusso, y tratamos muchos contratos del programa Envión que es un programa muy importante y que funciona muy bien”.

Luego el presidente del cuerpo deliberativo local señaló que “se aprobó un proyecto del jardín 901 y 903 que es la creación de un mariposario --Un mariposario es un zoo o espacio dentro de un zoo dedicado especialmente a la cría y exhibición de mariposas. Algunos mariposarios también exhiben otros insectos, arañas, escorpiones-- en Villa Ramallo cerca del paseo de la estación, es una buena iniciativa de los chicos que fueron al concejo deliberante ocuparon las bancas y plantearon el proyecto fue muy lindo”.

Calle De Zavaleta

En la continuidad de la entrevista se refirió a una de las calles que realmente está agotada su vida útil: “el proyecto de repavimentación de calle de Zavaleta está aprobado, el gobernador se  comprometió con el intendente a enviar los fondos y en poco tiempo se va a llamar  a licitación y con mucho optimismo antes de fin de año esa calle estaría reparada. Ahora me parece también que a esa calle de Villa Ramallo hay que darle un sentido único, creo que nos vamos a encontrar con un cuello de botella, en la esquina de Frondizzi y Zavaleta, hasta que no se abran más calles va a ser una complicación. Tenemos que buscar la vuelta para ordenar la circulación en ese sector de villa Ramallo”.

En tanto, Costoya también habló sobre la tarea que realiza más allá de estar en el concejo deliberante: “una vez por semana voy a las delegaciones a dialogar con los delegados para saber cómo está cada una de las localidades, estuve en Villa General Savio que se colocaron nueva iluminación en el playón y se planificó seguir con el recambio de luminarias, también estuve reunido con el delegado de la localidad de Pérez Millán”.

El Paraíso

Un tema que surgió en los últimos días fue la calidad del agua de la localidad de El Paraíso. “Se realizo un informe sobre la calidad del agua, hay un problema con el arsénico, no es muy grave, estuve hablando con el Intendente, que está preocupado por la situación, se va a hacer un nuevo pozo me informó para empezar a bajar esos niveles” explicó y luego agregó  que “en El Paraíso estuvo siempre ese problema; está al límite, seguramente en los próximos días se va a realizar la nueva perforación con una nueva bomba y mezclando el agua del otro pozo con la nueva bajaría notablemente el nivel de arsénico”.

Más allá del escenario coyuntural desde el gobierno entienden que ese tiene que trazar una solución a largo plazo: “Es un problema de la tierra, a medida que va pasando el tiempo hay que pensar en una planta potabilizadora cerca del río porque es una cuestión natural del suelo no le veo otra salida por ahora, pero  estoy convencido que más adelante hay que avanzar con una planta potabilizadora. Otra alternativa es una planta de osmosis inversa. Esto que pasa en pueblos como El Paraíso también pasa en otros pueblos y nosotros tenemos que solucionarlo”.

COMPARTIR:

Comentarios