Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de junio de 2022

Encuentro de Ternium

Ternium reunió a periodista y propietarios de medios de comunicación de la región en el tradicional agasajo que realiza en el marco del Día del Periodista. El Ingeniero Martín Berardi realizó un informe de coyuntura sobre perspectivas en el mundo y en el país.

Durante la conferencia brindada por el ingeniero Martín Berardi señaló que a nivel internacional empeoran las expectativas de crecimiento 
crecimiento del mundo: 3.1 por ciento a junio 2022. 

La coyuntura internacional y el mundo bipolar, puede brindar oportunidades para Argentina indicó. 

El dato de la coyuntura pasa por el nuevo nivel de precios de commodities. Sin embargo alertó por problemas en la cadena de suministro y inflación como consecuencia de la emisión. 

Luego de la pandemia los gobiernos repensaron sus estrategias y muchos países ven que el mundo va a entrar en un plan B.

Comodities del campo

Fuerte sube soja, trigo y maiz
En tanto, el PBI de la Argentina crecería un 3,3 por ciento anual 

Riesgos de corto plazo 
Abastecimiento de gas natural 

Restricciones de divisas 

En otro orden remarcó que se está bien en la producción de acero y resaltó que están realizando inversiones concentradas en medio ambiente, poniendo el foco  en el compromiso ambiental descarbonización en un 20 por ciento en 2030.

Proyectos
En Olavarría está construcción un parque eólico que le permite avanzar y mejorar la matriz energética, por energía limpia o renovable.  

El gran desafío es ordenar la macroeconomía --remarcó--. La Argentina exporta poco si no exporta más no puede pagar el gasto propio.

COMPARTIR:

Comentarios