Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de junio de 2022

Feriado largo para los estatales

Tras un fin de semana extra largo, los estatales bonaerenses se preparan para disfrutar de otro feriado por el Día del Trabajador del Estado, que se conmemora el 27 de junio, fecha instaurada en el año 2013 durante el gobierno de Cristina Kirchner por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

En Ramallo, el gobierno local mediante el Decreto Nº449/22 se declaró Asueto Administrativo para todo el Personal Municipal dependiente de la Administración Central y del Organismo Descentralizado Hospital Municipal “José María Gomendio" para el día 27 de junio de 2022.

La medida dispone que se deben mantener las prestaciones de todos los servicios esenciales y guardias de emergencia. No habrá recolección de residuos domiciliarios.

 

La norma toma como fundamento la Ordenanza Nº5369/16 que instauró en el Partido de Ramallo el día 27 de Junio como el “Día del Trabajador del Estado”, adhiriéndose a la Ley Nacional Nº26876 y Provincial Nº14600.

 

Ley Nacional

 

Según la Ley nacional, el 27 de junio se estableció “como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Se trata del andamiaje jurídico del Día del Trabajador Estatal a nivel nacional.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires, respondiendo a las adecuaciones que solicitó la ley, en el año 2014, se adhirió mediante la Ley 14.600. Es decir, los trabajadores de la administración pública bonaerense, por ley, tienen asueto cada 27 de junio, como parte del Día del Trabajador Estatal, que se celebra en todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios