Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

21 de junio de 2022

"Las organizaciones sociales cumplen un rol muy importante en la sociedad"

Lo dijo Cesar Gómez, máximo referente del Movimiento Evita Ramallo. El dirigente de la organización social a nivel local se refirió a las palabras vertida por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en donde usó duros términos con las diferentes representaciones que aglutina al sector.

Gómez no titubeo en invitar a que vengan a Ramallo a ver cómo trabaja el Movimiento Evita, remarcó que desde la organización funciona: una huerta donde se produce, comercializan y consumen los alimentos; un espacio de la primera infancia; talleres educativos y sostienen tres merenderos. Además pidió que se terminen las discusiones políticas y que “se pongan a arreglar la inflación que es el principal problema de la gente”. Gómez trabaja en la empresa Alimentos Ramallo desde hace más de 30 años, no ocupa un cargo político. 


En el inicio del dialogo y ante la consulta si había escuchado el discurso de la vicepresidenta de la Nación dijo: “la expresión de ella lo hizo en un contexto en general, en lo que es el Evita en Ramallo venimos cumpliendo con lo que planifica. Las organizaciones sociales cumplen un rol muy importante en la sociedad. Lo que nos llega es una ayuda muy mínima, sirve para tener una base que se complementa con un laburo día a día, aprovechamos del estado presente que ayuda a los que menos tienen y no tenemos ningún problema en que la vicepresidenta pueda venir a ver el trabajo que realizamos entre todos en el Movimiento Evita de Ramallo”. 
 

“En Ramallo está muy claro y tienen muy en claro el trabajo que realizamos, no voy a poner las manos en el fuego por todas las organizaciones sociales, pero en el Evita se trabaja a conciencia. La ayuda del estado tiene que estar presente, me preocupa cuando los que nos gobiernan tienen una disputa de poder y no solucionan los problemas de los habitantes” agregó. 


Después resaltó “quiero aclarar que soy un trabajador antes que nada –Gómez trabaja desde hace más de 30 años en Alimentos Ramallo—nos cuesta mantener nuestra economía tan difícil y complicada que está, ellos en vez de chicanearse entre ellos tendrían que bajar la inflación que nos tiene tan apretados y a muchos sin nada. Hoy cuando llegue a la fábrica algunos compañeros me decían si había escuchado a la vicepresidenta”. 
 

Ayuda del Estado
 

En la continuidad del dialogo indicó “estamos conformes con la ayuda del Estado pero es muy poca. Cuando hace referencia al uso del nombre de Evita todos lo hacen de una manera o de otra, nosotros seguimos su legado… donde hay una necesidad, hay un derechos. Yo digo que en vez de usar la palabra Evita, luchemos por una Argentina más unida, porque hoy hay que sacar a la Argentina adelante, es hora que se pongan a trabajar en ese sentido”. 
 

Ante la consulta sobre cómo funcionan las organizaciones en general respondió “la verdad es que no conozco a fondo como se manejan otras organizaciones sociales, pero no tienen un ingreso determinado si no hay un nombramiento o un cargo, yo trabajo de mi laburo, me levanto todos los días a la cinco de la mañana y voy a la fabrica. No estoy en contra de los que tienen un cargo pero hay que merecerlo, y hay que trabajar después”. 
 

Posteriormente aclaró “no estoy en desacuerdo que se controle a las organizaciones sociales, pero no se puede meter a todos dentro de una misma bolsa, creo que hay que defender la posibilidad de llevar adelante un taller, un emprendimiento o una huerta, hay que ver y acercarse a las organizaciones sociales para ver qué es lo que hacen. Nadie vive con 20 mil pesos por mes. La ayuda del gobierno, el salario social, o el Potenciar Trabajo es de ese valor. No le alcanza a la gente para vivir, al que alquila no le alcanza para vivir. Por ahí hay gente que no recibe un plan y la lucha en el día a día, hoy no se está generando trabajo, mucha gente la está luchando en esta argentina”. 
 

Luego reflexionó “esta bueno que se de la discusión por parte de la vicepresidenta pero, estaría bueno que se resuelvan los problemas de la gente”.
 

“La estructura del Movimiento Evita viene creciendo por la ayuda del estado y por el esfuerzo de la gente. La gente aporta un dinero para sostener el edificio, y lo que se emprende. El Evita tiene un EPI (Espacio de la Primera Infancia), tres merenderos, una huerta y talleres. Se hacen inversiones y eso vuelve a la gente. Nosotros somos un grupo de 200 personas que van colaborando y después de lo que se vende o se produce se genera un dinero para la gente. Se está trabajando mucho en esta economía muy dura, pero con la ayuda del estado. Tenemos emprendedores y emprendedoras que además hacen un trabajo por afuera y que le permite aumentar sus ingresos”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios