Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

18 de junio de 2022

Copa Nicoleña: Matienzo derrotó a Defensores y se metió en semifinales

En el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Nicoleña, Matienzo derrotó a Defensores por 1 a 0 con gol Lautaro Roldan de penal y clasificó a semifinales de la Copa Nicoleña. En el partido de ida en el “José Cholo Gómez” habían igualado 1 a 1.

Por Luciano Pacchiarotti.

El "granate" asumió rápidamente el dominio de la pelota, pero le faltó profundidad y tomar buenas decisiones en los últimos metros. Mientras que la visita trabajo bien defensivamente y apostó al contraataque.

La primera ocasión fue a los 3' con un pase entre líneas de Villalba a Gómez. El nueve definió mano a mano con Alejo Roldan, quedándose con el duelo el arquero de Matienzo. A los 8' luego de un error de Gorosito, Ferreyra se fue mano a mano con Borean, remató cruzado y Saccá, en la línea, envió el balón al córner.

De ese tiro de esquina ejecutado por Lautaro Roldan, cabeceó solo frente al arco Néstor Martínez mandando el esférico por arriba del travesaño. Hasta que a los 20 después de una mala salida local, a Borean se le fue largo el control, Gabriel Martínez se hizo del balón, dejando al golero sin más remedio que realizar falta, penal que Lautaro Roldan cambio por gol.

En el segundo tiempo Defensores cambió la actitud, e intentó generar peligro con mayor agresividad, pero se topó con un gran trabajo defensivo de Matienzo, especialmente del lateral derecho Sergio Pérez.

A los 24' Nazareno Gómez se generó una chance de media chilena que pasó cerca del palo. En 33' en una mala salida de Borean, Gabriel Martínez se fue quedando sin ángulo y tiró un centro para el cabezazo de Néstor Martínez, pero Borean se recuperó y en gran reacción envió el balón al córner. Tras el tiro de esquina, volvió a ganar por arriba Néstor Martínez, pero la pelota se fue cerca del palo.

Terminando el duelo con un Defensores sin muchas ideas y Matienzo cómodo, a pesar de la mínima diferencia, clasificándose a semifinales donde enfrentará a Somisa.

 

Síntesis

DEFENSORES (0): Juan Borean; Julián Rodríguez, Joaquín Gorosito, Matías Saccá Juan Brucellaria; Nicolás Benítez, Joaquín Biain, Enzo Villalba; Leonardo Barcella, Nazareno Gómez, Francisco Rodríguez. DT. Gabriel Pieralisi.

MATIENZO (1): Alejo Roldán; Sergio Pérez, Joaquín Benedetti, Alejandro Bello, Matías Gaeto; Octavio Martínez, Lautaro Roldan, Facundo Roma, Matías Ferreyra; Gabriel Martínez; Néstor Martínez. DT: Daniel Selenzo.

GOL: PT. 20' Lautaro Roldan -penal-(M).

CAMBIOS: ST. Inicio Máximo Guzmán, Juan Silva y Milton Olego por Benítez, Barcella y F. Rodríguez (D); 30' Alex González y Rafael Domenech por Brucellaria y J. Rodríguez (D); 41' Santiago Canales por N. Martínez (M); 48' Enzo Niz por M. Ferreyra (M).

ÁRBITRO: Florencia Salazar. ASISTENTES: Cesar Espinoza y David Cejas. CANCHA: Los Andes (local Defensores).

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios