Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 00:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

15 de junio de 2022

ATE pidió la reapertura de la paritaria municipal

Los salarios corren desde atrás. Es una verdad de estos tiempos. Los aumentos o cierre de paritarias no alcanzan frente al aumento del costo de vida. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado y a raíz de la preocupación por la situación económica y las necesidades de los trabajadores, ATE Ramallo solicitó al poder ejecutivo que adelante la cuota correspondiente al mes de septiembre para el mes de agosto, acordada en la última mesa paritaria. Además debido al proceso inflacionario, solicitaron de manera urgente el adelantamiento de las paritarias acordadas para el mes de octubre.

 

 Cabe recordar que el pasado 8 de abril se alcanzó un acuerdo para cerrar la paritaria municipal entre los gremios y las autoridades municipales.  Los gremios municipales previamente habían informado sobre el rechazo a la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo. CICOP (Asociación Profesional de la Salud) dio cuenta del porque del rechazo de sus afiliados a la propuesta: por considerarla insuficiente y por no haber tenido en cuenta el resto de lo solicitado. CICOP fue el único gremio que no la acepto.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales Ramallo también rechazó la propuesta y pidió una suma fija de $8000 y el porcentaje de mayo que pase a ser del 12 por ciento y del 12 de por ciento el de septiembre. ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) también había rechazado la propuesta y pedían una suma fija del 10 mil pesos y dos aumento de 15%; en tanto que el SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) propuso una suma fija de $8000 y pasar los porcentajes en un periodo más corto de tiempo.

Sin embargo la situación cambió ese 8 de abril y desde el ejecutivo municipal informaron el acuerdo e indicaron el incremento aceptado: un monto fijo de $7500, a esto se sumó un 10% sobre el sueldo básico en el mes de mayo, un 12% en el sueldo en el mes de julio y otro 12% sobre el básico acumulado en el mes de septiembre. La revisión de la paritaria se anunció que se iba a realizar en octubre.

Ahora ATE frente al descalabro económico que se vive en el país y a la caída del poder adquisitivo envió la nota al gobierno del Intendente Gustavo Perie pidiendo sentarse y volver a reunir a los  actores de la mesa paritaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La universidad busca nuevas respuestas para las necesidades productivas de Ramallo

La universidad busca nuevas respuestas para las necesidades productivas de Ramallo

El Centro Universitario Ramallo participó de una jornada en la UNAJ donde universidades, municipios y sectores productivos debatieron sobre microcredenciales y nuevas formas de formación. En ese marco, se anunció una próxima Diplomatura en Gestión y Administración Industrial junto a PUENTES y la Universidad Nacional de General Sarmiento.
LOCALES
Boca llega a Ramallo en busca de nuevos talentos

Boca llega a Ramallo en busca de nuevos talentos

La Peña de Boca de Ramallo organiza una prueba para chicos que se realizará el 14 y 15 de septiembre en el Club Los Andes. Esperan entre 450 y 470 inscriptos de Ramallo y distintas localidades de la región. El referente de la peña destacó la importancia de vivir la experiencia sin presiones y pidió a las familias acompañar a los chicos con expectativas cuidadas.
LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.