Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de junio de 2022

Se viene el paseo saludable en la ciudad de Ramallo

La municipalidad de Ramallo anunció que se realizará una obra de embellecimiento de la Avenida Mitre de la ciudad cabecera. Desde el gobierno local señalaron que intervendrán la zona que une Avenida Mitre desde Avenida Moreno con la calle San Lorenzo en la costanera ramallenses.

Desde la Secretaría de Obras y servicio Públicos remarcaron que remodelaran las veredas, instalarán hitos en cada cuadra, habrá forestación y recambio de luminarias. En total son cuatro cuadras y la inversión estimada de la obra es de $23 millones, será costeado con fondos municipales.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ingeniera Gloria Ramacciotti, explico que “el proyecto de intervención sobre avenida Mitre de Ramallo forma parte de un proyecto global que abarca toda la vía desde calle Guerrico hasta San Lorenzo. Por su extensión se decidió dividir la obra en etapas. La primer etapa a ejecutar será la comprendida entre la Avenida Moreno y calle San Lorenzo”.

El impacto positivo que tuvo el paseo de la estación en Villa Ramallo, es el punto de partida para el gobierno del Intendente Gustavo Perie que busca replicar la respuesta de los vecinos en la ciudad de Ramallo. Por otro lado Perie señaló hace un tiempo atrás que conjuntamente con funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, buscan intervenir en los paseos de las estaciones de El Paraíso, Villa General Savio y Pérez Millán. Aunque el proyecto hoy parece lejano, en principio buscan avanzar con la idea de vincular la esquina que tiene la iglesia de la ciudad de Ramallo, el museo con la costanera local que es muy transitada por los runners y bikers. 

“El diseño de la obra se basa en un paseo saludable, análogo al paseo de la estación en Villa Ramallo, adaptado a las condiciones de esas siete cuadras de bulevares. Estará conformado por veredas de hormigón con un diseño dinámico que se adaptará a la forestación e hitos de cada cuadra. Será inclusivo y apto para la circulación peatonal y ciclista, contando a su vez con estaciones de uso o pequeños playones destinados al descanso y/o permanencia de los usuarios”, indicó Ramacciotti.

COMPARTIR:

Comentarios