Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 19:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de junio de 2022

La municipalidad lanzó la tercera edición del programa raíces

El pasado jueves, la Secretaría de Desarrollo local y la oficina de Empleo presentaron la tercera edición del programa de capacitación y apalancamiento económico para emprendedores de Ramallo.

En un evento realizado en un restaurant de la Costa, se desarrolló el primer encuentro con los 56 seleccionados que representan a las cinco localidades del Partido. Desde el gobierno local buscan potenciar aquellos desarrollos que en muchos casos no tienen acceso a insumos para fortalecer desde el campo teórico lo que en el día a día llevan a la práctica. Las dos ediciones anteriores tuvieron muy buenas respuestas y sirvieron para fortalecer a un sector de la economía que es pujante y muchas veces no cuenta con las herramientas necesarias para proyectarse.  

Todos ellos inician así un proceso de capacitación en formato mixto (presencial y virtual) en el que participan la Fundación Loma Negra y la Consultora Meraki.  Ambas entidades, junto con la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada”, La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Bonifacio Velázquez” y la Escuela de Educación Secundaria Nº5 “Irma Garro de Eseverri” elegirán a los 5 mejores proyectos. Éstos obtendrán un apalancamiento económico no reembolsable (por un total de 460 mil pesos) para inversiones y mejoras.

 “Estamos muy contentos por la gran cantidad de inscriptos, que esta vez fueron 98. Esto demuestra el éxito de este programa que ya impulsó a muchos emprendedores. En esta oportunidad, se ha incrementado el monto de los apalancamientos y tenemos proyectos muy interesantes, en todas las localidades”, indicó el Director de Desarrollo Local Marcos Pro.

Programa Raíces

El objetivo de este programa, desarrollado por la empresa Loma Negra y llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Local y Empleo, es capacitar a micro emprendedores locales con potencial de escalabilidad en sus distintos proyectos.

Los primeros cinco lugares del Programa destinado al ecosistema emprendedor local tienen acceso a un ANR (apalancamiento no reembolsable) para la compra de maquinarias, insumos y elementos en materia de potenciar su emprendimiento.

Durante el la segunda edición los emprendedores ramallenses recibieron capacitación y perspectiva de desarrollo de una unidad de negocios Pyme. En su gran mayoría son emprendedores jóvenes que quieren crecer desde su potencial y conocimiento. Durante la capacitación estuvieron involucradas las siguientes instituciones: Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Bonifacio Velázquez” Villa Ramallo, Escuela Secundaria Número 5 “Irma Garro de Eseverri” Villa General Savio, Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” Ramallo, Fundación Loma Negra.

El años pasado los emprendimientos ganadores fueron: 1 Cocomiel sustentable de Constanza Aguirre (Ramallo), 2 G3DM de Martin Guereñú Impresión 3D (Pérez Millán), 3 Diseño y confección de calzados de Estefanía Toledo (Villa Ramallo), 4 Melinder de Melisa Gómez (Villa Ramallo) y 5 LyC  Estética vehicular de Lautaro Chávez (Ramallo).

 

COMPARTIR:

Comentarios