Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

6 de junio de 2022

Aprehendido con marihuana

Un caso de tenencia de marihuana determinó la intervención del personal policial de la Estación Comunal Ramallo Primera.

Desde la sede de la bonaerense informaron que en España entre Jujuy y La Rioja,  procedieron a la aprehensión de  un joven de 20 años  quien al momento del cacheo preventivo se le incauto 10 envoltorios nylon con picadura de  marihuana peso total 22,2 gramos.

Ante esta situación se le dio conocimiento a la fiscalía en turno quien dispuso que se labren actuaciones por " infracción a la ley de droga 23737 " y que posteriormente se le otorgue la libertad.

La ley de drogas establece que en el artículo 14 párrafo segundo de la ley 23.737 que sanciona con pena de 1 mes a 2 años de prisión, cuando "por su escasa cantidad y demás circunstancias, surgiere inequívocamente que la tenencia es para uso personal".

En la Argentina, la ley 23737 estableció que las personas a las que se les encuentre en su poder drogas, ya sea para uso personal o para venta, serán detenidas o deberán someterse a un tratamiento educativo/terapéutico.

COMPARTIR:

Comentarios