Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 16:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

27.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

5 de junio de 2022

ATE pidió ropa para los trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional presentó una carta con la firma del Secretario General Adrián Lescano dirigida al Secretario de Gobierno, Silvio Gaeto, solicitando que cumplan con lo prometido meses atrás de proveer de ropa y calzado adecuado, que la normativa exige, para el personal municipal. El gremio municipal viene exigiendo al poder ejecutivo desde hace meses mejores condiciones de trabajo para todas y todos los empleados municipales.

 

 

Además en notas pasadas pidió por mejoras en las condiciones laborales de los empleados del corralón municipal de la localidad de Pérez Millán, los y las agentes del hospital José María Gomendio y los del sector Guardia Urbana. También señalaron que en el corralón de Pérez Millán hay malas condiciones laborales en el lugar de trabajo, como falta de higiene y no hay elementos de limpieza.

 

Por otro lado señalaron que área de Obras Sanitarias: hay malas condiciones en el lugar de trabajo, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores. Finalmente en la Guardia Urbana se dan también malas condiciones en el lugar de trabajo y falta de ropa e insumos adecuados para realizar su tarea.

“Ante este panorama y la falta de respuestas por parte del gobierno local, ATE presentamos dos notas dirigidas al ejecutivo con el fin de encontrar una solución a estos graves problemas que involucran a nuestros compañeros y compañeras. Lamentablemente este gobierno no escucha, ni atiende las necesidades de los trabajadores” señalaron.

 

Más allá de los pedidos realizados lo que hoy complica notablemente la situación es el escenario inflacionario y los bajos salarios que cobran los municipales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Semana de las Vidrieras abre la Feria de las Artes de Ramallo, que celebra sus 10 años

La Semana de las Vidrieras abre la Feria de las Artes de Ramallo, que celebra sus 10 años

Como parte de ArteAR, este sábado se montarán 20 vidrieras sobre la avenida San Martín de Villa Ramallo con obras de pintura, fotografía, arte craft y esculturas de pequeño formato realizadas por artistas locales. La actividad, que este año se probó como prueba piloto, "resultó una explosión de interés", según contó el doctor Alberto Pienovi a la Radio Ramallo.
LOCALES
Turismo rural en Ramallo: un día de campo, yoga y desconexión

Turismo rural en Ramallo: un día de campo, yoga y desconexión

José Rodríguez presentó una iniciativa que combina caminatas, yoga al aire libre y contacto con la naturaleza en un campo cerca de la ruta 51. La actividad está programada para el 17 de octubre y busca ampliar la oferta turística del partido más allá del río.
LOCALES
Tasa vial: tras el rechazo judicial, Giammaria va por la apelación

Tasa vial: tras el rechazo judicial, Giammaria va por la apelación

La concejal del bloque Hechos confirmó que impugnará la resolución que rechazó la cautelar contra la Tasa de Mantenimiento Vial. La Justicia no se expidió sobre el fondo del reclamo y el conflicto pasará ahora a una instancia superior.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.